ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada prepara con ilusión el derbi del domingo (18:30 horas) en el Fernando Martín. Cuspinera asegura que “para ganar al Real Madrid tenemos que hacer un muy, muy, muy buen partido y ellos uno un poco regular”



31 de marzo de 2017
Cuspinera: “Viene un miura”

Último derbi del curso para el Montakit Fuenlabrada, esta vez en casa y contra el Real Madrid. La cita es el domingo a las 18:30 horas. Los fuenlabreños cuentan con toda la plantilla en óptimas condiciones físicas a excepción hecha de Álex Llorca que prosigue con la recuperación de la lesión de rodilla. Aún quedan localidades a la venta que podrán adquirirse en las taquillas del pabellón desde una hora antes del inicio del partido.

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, asegura que esta semana el equipo ha entrenado bien y llega al partido “con la permanencia muy encarrilada y con la posibilidad de mirar hacia arriba”, pero al mismo tiempo apunta que “viene un miura”. Recalca el técnico de los locales que “el Real Madrid está peleando por el liderato de la Euroliga. Es verdad que recientemente perdieron en la visita a Santiago y no sabes muy bien si eso significa que pueden volver a perder o si van a estar más alerta y no van a volver a relajarse porque una derrota más pondría en riesgo quedar entre los cuatro primeros de la liga regular”.

Ante tal potencial Cuspinera indica que “no nos queda otra que hacer nuestro trabajo, hacer nuestro juego y ver cómo se desarrolla el partido. El Madrid hasta cuando está relajado es muchísimo equipo. Son físicamente enormes, ocupan mucho espacio y no sabes ni por dónde atacarlos. Así que tenemos que fijarnos en nosotros y no tanto en cómo vienen ellos. Para ganar al Madrid tenemos que hacer un muy, muy, muy buen partido y ellos uno un poco regular. Es cierto que vamos acumulando cansancio, pero la victoria en Manresa nos ha vuelto a poner una sonrisa en la cara”.

Alrededor del partido:

-Coincidiendo con la celebración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Montakit Fuenlabrada colabora con la Confederación Autismo España y la Asociación Menetazul de Fuenlabrada. Jota Cuspinera lucirá el signo distintivo de la campaña en la solapa durante el derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid.

-El Montakit Fuenlabrada es décimo con 11 victorias. El Madrid es tercero con 17 triunfos.

-Este duelo se ha dado en 21 ocasiones en Fuenlabrada con un balance de 5 triunfos fuenlabreños y 16 madridistas.

-El partido incluye el duelo entre los dos únicos mexicanos de la Liga Endesa: Paco Cruz por los locales y Gustavo Ayón por los visitantes.

-Precisamente Ayón inició su carrera en España de la mano del Fuenlabrada. Por el contrario, Jota Cuspinera, técnico hoy del Montakit Fuenlabrada, fue previamente ayudante del Real Madrid.

-Las amistades de Cruz y Ayón y de Cuspinera y Laso no son las únicas. También Luka Rupnik y Luca Doncic, ambos eslovenos, tienen muy buena relación desde hace años.

-Quien aún no tenga entrada para el partido podrá adquirirla en la taquilla del pabellón el domingo desde una hora antes del inicio del mismo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Amador Vicente.




GALERÍA

aa fotografi¦üa sin ti¦ütulo-2140 .jpg 

REDES SOCIALES