El Montakit Fuenlabrada podría alcanzar el gran objetivo de cada temporada en esta próxima jornada, esto es, podríamos certificar la permanencia matemática a tres jornadas vista del final de la Liga Endesa.
Para ello es necesario que ganemos nuestro partido ante el Herbalife Gran Canaria (domingo, 12:30 horas) y que además pierda uno de los tres siguientes equipos: el Real Betis Energía Plus ante el FC Barcelona Lassa, el Tecnyconta Zaragoza en su visita a Murcia o el Río Natura Monbus Obraoiro en Valencia.
Más allá de los resultados ajenos lo que hemos de mirar es por nuestro resultado. Y antes de por nuestro resultado, por nuestro juego. Porque solo jugando a un nivel similar al mostrado en el último partido en casa ante el Madrid tendremos opciones de ganar al Herbalife Gran Canaria. Y solo con esa victoria podríamos mirar al resto de equipos para saber si la permanencia es matemática o no.
No es algo nuevo para nosotros. Esta temporada nos hemos enfrentado ya tres veces a los canarios, partidos todos ellos saldados con triunfos locales. El nuestro fue el 10 de enero en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup, es decir, un partido importante para ambos, en el que vencimos 85 – 75. Hemos de repetir.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Foto de Emilio Cobos. |