ACTUALIDAD

Las oportunidades se agotan para el Montakit Fuenlabrada que pretende terminar como se merece la que ha sido una bonita temporada. La primera de sus últimas cuatro citas (vs Herbalife Gran Canaria, domingo 30 abril, 12:30 horas) lleva la revancha marcada a hierro candente. Paco Cruz insta a los suyos a aprovechar la ocasión



27 de abril de 2017
Llegan tiempos de Cruz-ada

Inmerso en la semana previa a la Jornada 31, el Montakit Fuenlabrada afronta el sprint final de la Liga Endesa 2016/17 con once victorias en el casillero. ¿Cifra suficiente para obtener el billete a la próxima campaña? "La imagen que mostramos últimamente en la cancha parece que es como que pensamos que ya no hay nada más que hacer esta temporada y estamos jugando flojo y en los entrenamientos no estamos haciendo lo que tenemos que hacer", según analiza Paco Cruz, "la permanencia aún no es matemática así que con más razón deberíamos estar más enfocados en mejorar, debemos dejar esa mentalidad y esforzarnos por terminar bien y seguir siendo unos profesionales jugando hasta el final".

El mexicano aprieta las tuercas a su propio equipo de cara a los últimos encuentros en el Fernando Martín: "En casa ahora tenemos partidos que hay que ganar, viene Gran Canaria, ya le ganamos este año aquí y hay que tratar de hacerlo otra vez".

Respecto a los choques como visitantes, Cruz no consigue despejar la incertidumbre: "Lo de fuera no lo entiendo, a veces jugamos muy mal y otras bien, tenemos muchos altibajos y nos afecta demasiado. La solución a mi entender sería mantenernos positivos, mantenernos con las ganas de seguir mejorando, hacer lo que el entrenador nos diga en los entrenamientos y tratar de mantenernos enfocados no pensar que la temporada ya se ha terminado. Eso es lo mejor que deberíamos hacer ahora, mantenernos con esa mentalidad que aún quedan cuatro partidos, hay tiempo para poder mejorar y poder terminar bien".

Este próximo domingo (12:30 horas) llega una de esas contadas citas que tiene el Montakit Fuenlabrada para “mejorar”, tal y como explica Paco Cruz. Visita el Fernando Martín el Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos que ha logrado este año la victoria más abultada de su historia batiendo al conjunto fuenlabreño (111-60, estableciendo también nuevos topes en puntos y valoración, igualando su mejor marca en tiros de campo y registrando su segunda mejor cifra en rebotes). El hambre de revancha se cuela en el vestuario naranja: “Hemos hablado como jugadores y como entrenadores de esos récords que hemos concedido pero aquí no, tenemos las ganas de mejorar de no dejar que eso vuelva a pasar y aún más ganas ante un equipo que nos ganó de cincuenta hay que tratar de vencerlo aquí en casa”.

El escolta de Nogales lanza un llamamiento contundente a sus colegas: “Necesitamos que llegue el momento de unirnos más y mantenernos como una familia para terminar estos partidos. A lo mejor no volvemos a jugar todos juntos y creo que deberíamos aprovecharlo de la mejor manera para acabar bien esta temporada tan bonita que hemos vivido aquí”.

 

Imagen: Cruz levantando al banquillo y la grada tras un triple contra Divina Seguros Joventut. Emilio Cobos

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_EC_3645.JPG 

REDES SOCIALES