Paco Cruz arrancaba el pasado sábado 26 de agosto en Medellín (Colombia) la fase de grupos de la AmeriCup 2017 junto a la selección mejicana. Puerto Rico, Brasil y Colombia cayeron bajo las garras mejicanas con grandes actuaciones del escolta del Montakit Fuenlabrada: 14,3 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias de media. Números que lograron llevar a su equipo directo a semifinales.
Una semana después del inicio del campeonato, Méjico se enfrentaba a Argentina en un duelo decisivo por el oro y la plata. A pesar de la aportación de Paco Cruz (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), el cuadro albiceleste sentenció su pase a la final y el grupo dirigido por Sergio Valdeolmillos encaraba su última oportunidad de optar a medalla.
Islas Vírgenes no fue rival para los mejicanos, que acariciaron sin obstáculos el bronce con un partido mayúsculo del jugador del Montakit Fuenlabrada, que cerró la AmeriCup con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Un promedio el firmado por Cruz en el campeonato (16,8 puntos, 3 rebotes y 3,2 asistencias) que le catapultó al quinteto ideal del continente americano, junto a los argentinos Facundo Campazzo y Nicolás Brussino y los estadounidenses Jameel Warney y Darrum Hilliard.
Sin duda uno de los alicientes del conjunto fuenlabreño para esta temporada histórica del club.
Imagen: Cruz vuela sobre Campazzo en la semifinal de la AmeriCup 2017. FIBA
Departamento del Montakit Fuenlabrada
|
|