ACTUALIDAD

El escolta del Montakit Fuenlabrada se ha colgado la medalla de bronce con su selección en la Americup2017, y además ha sido elegido parte del quinteto ideal del campeonato, tras haber despuntado en los cinco partidos que ha disputado con el combinado mejicano



04 de septiembre de 2017
Paco Cruz entre los cinco mejores de América

Paco Cruz arrancaba el pasado sábado 26 de agosto en Medellín (Colombia) la fase de grupos de la AmeriCup 2017 junto a la selección mejicana. Puerto Rico, Brasil y Colombia cayeron bajo las garras mejicanas con grandes actuaciones del escolta del Montakit Fuenlabrada: 14,3 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias de media. Números que lograron llevar a su equipo directo a semifinales.

Una semana después del inicio del campeonato, Méjico se enfrentaba a Argentina en un duelo decisivo por el oro y la plata.  A pesar de la aportación de Paco Cruz (19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), el cuadro albiceleste sentenció su pase a la final y el grupo dirigido por Sergio Valdeolmillos encaraba su última oportunidad de optar a medalla.

Islas Vírgenes no fue rival para los mejicanos, que acariciaron sin obstáculos el bronce con un partido mayúsculo del jugador del Montakit Fuenlabrada, que cerró la AmeriCup con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Un promedio el firmado por Cruz en el campeonato (16,8 puntos, 3 rebotes y 3,2 asistencias) que le catapultó al quinteto ideal del continente americano, junto a los argentinos Facundo Campazzo y Nicolás Brussino y los estadounidenses Jameel Warney y Darrum Hilliard.

Sin duda uno de los alicientes del conjunto fuenlabreño para esta temporada histórica del club.

Imagen: Cruz vuela sobre Campazzo en la semifinal de la AmeriCup 2017. FIBA

Departamento del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

image (4).jpg 

REDES SOCIALES