ACTUALIDAD

Ian O'Leary cumple su segunda temporada como jugador del Montakit Fuenlabrada. El año pasado se ganó el respeto y el cariño de la afición a base de trabajo e intensidad en la pista y cercanía y simpatía fuera de ella. Ahora habla desde su posición de co-capitán del equipo y nos cuenta sus impresiones ante el estreno liguero (sábado 19:30 horas, pabellón Fernando Martín).



27 de septiembre de 2017
OLeary: "Tengo muchas ganas y un poco de nervios por empezar"

A punto de empezar la Liga Endesa ¿Qué sensaciones tienes?

"Como siempre, cuando empezamos una nueva etapa tengo muchas ganas y un poco de nervios. Creo que este año la afición puede disfrutar mucho, tenemos un equipo con más potencial físico y un estilo de juego distinto, más agresivo en defensa intentando pasar mucho el balón en ataque. Tengo muchas ganas para empezar".

El año pasado te costó un poco hasta que cogiste el ritmo al equipo, pero esta temporada se te ve a tope ya desde pretemporada

"Bueno, es distinto, es solo pretemporada y es diferente a la competición. Ahora tenemos la plantilla al completo, estamos trabajando muy bien a diario con Néstor y sus ayudantes, estamos ya cerca del primer partido. Espero que tengamos un buen año".

¿Qué tal en tu rol de capitán junto a Marko?

"Es muy fácil, este equipo tiene muchos jugadores veteranos, jugadores que siguen del año pasado. Pero esto es como siempre, ser un ejemplo para todos trabajando dentro y fuera del campo, en equipo, jugar fuerte y ayudar en todos los sitios. Defensa, rebotes, algunos puntos. En fin, ayudar al grupo".

 Gregory y Eyenga han dicho en alguna entrevista que notan hermandad en el vestuario ¿También lo percibes así?

"Es temprano todavía, pero estamos en la línea correcta. Estamos bien en el vestuario y también en la pista, compitiendo entre nosotros en cada entrenamiento, también hemos salido a comer todos juntos para hacer más equipo. Tenemos un buen grupo".

¿Habéis empezado a hablar ya de lo que nos vamos a encontrar enfrente el sábado con el Retabet Bilbao?

"Tienen un equipo un poco distinto, pero mantienen a jugadores con mucho peso y experiencia como Salgado, Mumbrú, Hervelle. Será un partido bonito para la afición y muy difícil porque son un rival duro, pero tenemos opciones, estaremos en casa con nuestra afición y vamos a dar todo".

Inicio curioso porque tenemos tres de los cuatro primeros partidos en casa, pero con rivales muy exigentes como Retabet Bilbao, Morabanc Andorra fuera y de nuevo en casa Unicaja y Baskonia ¿qué te parece?

"Difícil, pero lo mejor es que tres son en casa. Si aquí jugamos fuerte tenemos opción de ganar sea cual sea el rival. Esto es la Liga Endesa, cualquiera puede ganar a cualquiera, lo hemos visto muchas veces".

¿Cómo es Néstor Che García?

"Es un crack. Me encanta su estilo como persona y como entrenador. Es muy positivo, siempre quiere que haya buen ambiente. El estilo de juego es muy dinámico, siempre con mucha actividad de los jugadores en pista, será raro ver a alguno parado en una esquina. Estoy disfrutando de cada minuto de los entrenamientos y los partidos".

Además, teniendo tres niños pequeños en casa, cuando vienes a entrenar te relajas ¿No?

"Jajajaja. La verdad es que la bebé que tiene apenas unos meses es súper tranquila, duerme muy bien y nunca protesta. Y los dos mayorcitos ya van al cole. Estoy encantado, disfruto en el pabellón y también en casa con ellos".

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

O'Leary 17-18 vs Alba Berlín (Emilio Cobos) 01.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES