ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada abre mañana la Liga Endesa 17/18 enfrentándose en el Fernando Martín al Retabet Bilbao a partir de las 19:30 horas. Néstor García podrá contar con la plantilla al completo, salvo contratiempos de última hora.



29 de septiembre de 2017
Motivación, cosquilleo especial. El Che nos cuenta la previa del debut

“Dado el tiempo que hemos tenido para trabajar, llegamos bastante bien” sentencia Néstor García, técnico del Montakit Fuenlabrada horas antes del estreno liguero. “Estoy conforme con las ganas de mejorar el funcionamiento del equipo, veo a los jugadores muy comprometidos, la actitud de todos me está creando mucha más confianza, me han dado un apoyo total”, añade.

El momento se acerca. Será a las 19:30 horas cuando el balón se eche al aire en un Fernando Martín que espera con ilusión el arranque de la Liga Endesa, igual que el entrenador de los fuenlabreños: “Siento unas cosquillas especiales antes del debut. El día del partido suelo estar más tranquilo, pero los días previos soy más insoportable. Estoy motivadísimo con esto, me siento totalmente renovado con una experiencia nueva en una competición como la Liga Endesa”.

Preguntado por el buen ambiente que desprende el Montakit Fuenlabrada en cada partido y en cada entrenamiento, el Che García responde que “las relaciones en el equipo son por sentido común, cada uno sabe cuál es su trabajo. A partir de ahí se crea un buen ambiente de compromiso, de humor, de seriedad cuando corresponde. Los seres humanos somos todos iguales, pero las personas son únicas, por eso hay que crear grupo a través de la comunicación. Siempre que hay un buen ambiente de trabajo la gente produce más y da un extra. Veo que en el equipo hay buena gente”.

Habida cuenta de que apenas ha podido entrenar un par de semanas con el plantel al completo, García reconoce que “nos faltan un montón de detalles, hay que seguir trabajando, nos estamos conociendo, pero la predisposición la tienen todos para la idea que tenemos: no hay nadie más importante que el equipo”.

En un terreno más táctico, el técnico fuenlabreño apunta que “vamos a jugar con muchas variantes porque tenemos el material para hacerlo, tenemos jugadores versátiles que muchas veces pueden cambiar de posiciones. Creo que es la mejor manera de explotar este grupo parejo que tenemos de jugadores”.

Pero más allá de detalles tácticos y del gran nivel del rival, el Che García sostiene que “vamos a ver cómo estamos nosotros, sabemos que el Bilbao es un gran equipo, lleva años con una misma manera de jugar y ha sumado fichajes interesantes. Pero principalmente nos vamos a enfocar en nosotros. Me parece que tengo unos jugadorazos y tengo que ser capaz de desarrollar el potencial de nuestro equipo”.

Y profundiza al decir que “hemos de ir paso a paso, seguir nuestra idea de juego. Después las cosas se irán dando solas. El baloncesto es un deporte lógico que se juega con las manos. En 34 partidos la Liga Endesa te va a poner donde merezcas estar. Por eso no queremos hablar ahora de resultados sino de tener claro nuestro eje de trabajo y si lo hacemos bien los resultados se irán dando solos”.

Alrededor del partido:

-Las entradas están a la venta en la web del club (baloncestofuenlabrada.com) y en las taquillas del pabellón Fernando Martín desde una hora antes del inicio del encuentro.

-Se prevé un gran ambiente habida cuenta del ritmo de venta de entradas y del alto número de abonados con que el Montakit Fuenlabrada llega al inicio liguero.

-Esta será la tercera vez que fuenlabreños y bilbaínos se enfrenten en la jornada inaugural de la Liga Endesa.

-En los doce enfrentamientos entre ambos equipos celebrados en Fuenlabrada el balance es de ocho triunfos madrileños por cuatro vizcaínos.

-En el global de enfrentamientos hay equilibrio absoluto con doce victorias para cada uno.

-Reencuentros de bases. Sergio Llorente jugó la campaña pasada con el Retabet Bilbao y ahora lo hace con le Montakit Fuenlabrada. Camino inverso al hecho por el belga Jonathan Tabu.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC17300.JPG 

REDES SOCIALES