ACTUALIDAD

Que el Baloncesto Fuenlabrada acumule ya 20 temporadas en ACB es fruto de un gran respaldo de la afición y de no haber estirado más el brazo que la manga en lo económico. Haber sabido desenvolvernos con nuestros recursos sin subirnos a una estrella fugaz que nos prometiera llegar a la luna. Ahora disfrutamos como niños de nuestro equipo y soñamos, claro, pero sin perder la perspectiva.



09 de octubre de 2017
Che García: “No perdamos la humildad”

¡Qué bien lo ha entendido Néstor Che García desde el inicio! Humildad, trabajo y comunión con la afición. Eso es el Baloncesto Fuenlabrada a lo largo de nuestra historia. A veces con más talento y otras con menos, pero siempre que el equipo ha seguido esa senda ha cumplido con los objetivos, y en ocasiones los ha sobrepasado con creces. Seguramente lo habrá entendido bien porque sencillamente son características que van con su carácter.

Y lo sintetizó con precisión tras el partido de ayer: “Lo que más me interesa es que no perdamos la humildad, que sigamos trabajando como hasta ahora” dijo poco después de haber asegurado que “más allá del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, nosotros hemos ganado por los aficionados, por lo que nos apoyaron, estuvieron cuarenta minutos con nosotros”.

El entrenador expresa un sentimiento que a buen seguro también pueden tener ahora los jugadores: “Siento que tengo una conexión especial con la afición y estoy muy agradecido”. E iba más  allá al darle un sentido más personal: “Yo estoy aquí para dedicarme al cien por cien al Fuenlabrada y a su gente. Yo siento que existe esa conexión y lo agradezco porque ser extranjero no es fácil, más aún siendo entrenador, así que cuando uno encuentra que lo protegen y lo apoyan uno lo tiene que agradecer”.

Ya sabemos lo harto exigente que es la Liga Endesa, que el domingo nos viene otro rival de primerísimo nivel como el Baskonia (12:30 horas, Fernando Martín) y que esto no ha hecho más que empezar, pero también sabemos que siguiendo por esta línea de trabajo enfrentaremos cada partido sin temor alguno. “Tengo muchísima fe en mi gente, a mí lo que más me gusta es que mi equipo sea competitivo, para mí ser competitivo es que no tenés miedo ni a ganar ni a perder sino que te vas a quedar tranquilo porque vas a dar todo y eso hace que juegues de igual a igual contra quien sea. Yo siempre soy muy positivo en mi vida, y como siento que estoy muy bien arropado, uno siempre se anima a soñar un poco más”, relataba García.

Conjuguemos pues humildad y sueños, vayamos paso a paso, con trabajo y sin desechar la ambición que debe tener todo jugador profesional y los sueños de todo aficionado. No en vano, tenemos margen de mejora: “Los jugadores están con nuestra idea, pero nos falta mejorarla. Apenas llevamos tres semanas con todos juntos. Tengo la ventaja de que Ferran López y mis asistentes me ayudan en el conocimiento de los jugadores. Los jugadores están identificados con nosotros, con nuestra forma de trabajar, pero aún no podemos hablar de una identidad total porque nos queda mucho que trabajar. Nos falta mucho por mejorar pero siento que los jugadores han comprado la idea”. Y los aficionados también, Néstor, los aficionados también.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC16632.JPG 

REDES SOCIALES