ACTUALIDAD




19 de octubre de 2017

De nuevo el Montakit Fuenlabrada se vuelca en una fecha tan especial como es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Habiendo llenado de rosa la grada del Fernando Martín la temporada pasada, recaudando más de 3.000 euros para la investigación por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, en esta ocasión sumándose a la campaña promovida desde la propia Liga Endesa, el Montakit Fuenlabrada apuesta por concienciar sobre la gran importancia que tiene la prevención en el diagnóstico precoz de esta enfermedad influyendo positivamente en los resultados de curación de las pacientes.

Dentro de la colaboración habitual que mantiene el club con el Hospital Universitario de Fuenlabrada, ambas entidades han creado un breve vídeo en el que el Jefe del servicio de Oncología, Juan Antonio Guerra, traslada desde una perspectiva cercana los beneficios y las pautas de la concienciación y el autoconocimiento  de las mujeres de cualquier edad de cara a recibir a la mayor brevedad posible la atención necesaria en el caso de ser diagnosticada con cáncer de mama. El jugador del Montakit Fuenlabrada Gregory Vargas junto a su esposa Celia Granado acuden, en la ficción, a la consulta del doctor Guerra para recibir toda la información importante sobre la prevención.

Como explica Juan Antonio Guerra "tres o cuatro de cada diez mujeres padecerán cáncer de mamá a lo largo de su vida" por lo que cobra especial relevancia la labor de concienciación que lleva a cabo la AECC en materia de prevención, ya que "de cada diez pacientes con cáncer de mama ocho están recuperadas al cabo de diez años" resultado en el que influye directamente recibir un diagnostico temprano de la enfermedad.

Además de las revisiones y mamografías periódicas que la Comunidad de Madrid establece para las mujeres mayores de cincuenta años, se está detectando un aumento de casos en mujeres más jóvenes por lo que la autoexploración mamaria es fundamental para acudir al médico de cabecera en el caso en que se encuentre alguna anomalía y proceder a la realización de las pruebas oportunas.

Para recibir información adicional y colaborar con tu compra o donativo a la investigación del cáncer, este domingo 15 de octubre en el partido que disputará Montakit Fuenlabrada ante Baskonia, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer estarán a tu disposición desde las 11:30 horas en el hall del pabellón del Fernando Martín. ¡Súmate a la AECC!

Así que antes de llegar a cruzar esa puerta que nadie quiere llegar a cruzar hay mucho que podemos hacer por nosotras, por ellas, por ti. Prevenir es la clave, y está en nuestras manos. ¡Tócate! y ¡súmate al rosa!.

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES