ACTUALIDAD

Álex Llorca pisa el freno para tomar perspectiva del escenario que espera al Montakit Fuenlabrada este domingo ante Real Betis Energía Plus (12:30h.), aunque bien es cierto que la perspectiva se toma desde una superficie algo acolchada por el positivísimo balance de cuatro victorias y cero derrotas que acumula el conjunto fuenlabreño



19 de octubre de 2017
Llorca: "Con los pies en el suelo porque el domingo empieza “nuestra liga”"

P- Por fin una temporada que arranca bien para ti Álex, y al mismo tiempo para el equipo:

R- “Sí, la verdad es que estoy muy feliz por todo el equipo, hemos igualado el récord del club con el mejor inicio ante equipos que a priori no son de nuestra liga. Individualmente estoy muy contento por poder trabajar con el equipo y haber dejado atrás la lesión. Soy un tío feliz”.

P- ¿La lesión ya está olvidada al cien por cien?

R- “Sí, además cada día me voy encontrando mejor tanto en las sensaciones como en la parte física. Estoy ya sólo centrado en seguir ayudando al equipo”.

P- El domingo en Sevilla ¿puede que afrontemos un partido de especial dificultad por la situación en la que está el rival y su necesidad de ganar?

R- “Pienso que sí. Los jugadores que conocemos la liga sabemos que todo lo que hemos hecho antes está muy bien, pero que no podemos pensar que vamos a ir a Sevilla y vamos a ganar de veinte. Tenemos que estar con los pies en el suelo, sabemos que es un partido muy complicado. Creo que el domingo empieza “nuestra liga”, contra un equipo de nuestra liga. Sabemos que ellos están aún sin ganar con todo lo que ello supone. Así que hay que ir y jugar como estamos haciéndolo hasta ahora”.

P- Es de suponer que el partido será muy intenso, ¿este año podemos afrontar mejor esos partidos con la capacidad física que está mostrando el equipo?

R- “Sí, y Néstor nos lo ha inculcado desde el primer día, la defensa y la intensidad tienen que ser nuestras señas de identidad, nos equivocamos si jugamos sólo a intentar meter más canastas que el rival. Hay que seguir defendiendo como estamos haciendo, controlando el rebote y jugando con alegría. Si seguimos esta línea podemos hacer grandes cosas”.

P- A pesar del buen inicio siempre se puede progresar ¿cuáles son los aspectos que tenemos que mejorar?

R- “Seguro que hay muchas cosas que corregir. No hemos tocado techo ni mucho menos, hay muchas cosas que podemos mejorar. Por ejemplo, a veces tenemos bajones y hemos de tratar de ser más regulares”.

P-¿Se ha subido el nivel de exigencia también en el día a día?

R- “Cuando estás en una dinámica positiva todo ayuda a que se entrene con más alegría. Pero en todo el tiempo que yo llevo en Fuenlabrada siempre hemos entrenado con mucha energía. Seguiremos entrenando duro para que siga siendo así”.

P- ¿Cuál ha sido la clave para retomar esa química que se ve entre vosotros?

R- “Creo que Néstor ha ayudado bastante y los que seguimos del año pasado hemos ayudado a que los nuevos se adapten bien y rápido, creo que lo han hecho muy bien. Tenemos un grupo muy bueno dentro y fuera de la pista. Esto es clave para que las cosas vayan por el camino correcto”.

P- ¿Te ha sorprendido un poco la forma en que la gente se ha identificado y enganchado con el equipo este curso?

R- “El otro día lo hablábamos en el vestuario, que el pabellón está llenándose y la gente está apoyando muchísimo. El Fernando Martín siempre es una cancha muy caliente y sin el público hay algunos partidos que no podríamos sacar, pero este año creo que están apretando aún más. Hay una conexión muy interesante entre el equipo y la grada”.

Imagen: Llorca ante Baskonia. Emilio Cobos

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_EC17777.JPG 

REDES SOCIALES