ACTUALIDAD

El pívot del Montakit Fuenlabrada expresa la auto exigencia del equipo. “Para continuar progresando hay que seguir juntos, en lo bueno y en lo malo. Y jugar duro cada partido, claro”, sostiene el jugador británico.



14 de noviembre de 2017
Olaseni: “Hay mucho que mejorar”

A todos llamó la atención su soberbia irrupción en el reciente EuroBasket nada más firmar su contrato con el Montakit Fuenlabrada. Gabe Olaseni pasó en unos días de ser un desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados a convertirse en una de las grandes ilusiones del nuevo curso. Pero todo lleva un proceso y Gabe lo está viviendo en primera persona.

“Mi adaptación va bien, aunque necesito seguir mejorando. Esta liga es nueva para mí, es la segunda mejor en el mundo, y he de seguir cogiendo confianza y trabajando duro. Sé que mis entrenadores y mis compañeros confían en mí así que voy a seguir intentando dar lo mejor para ayudar a que podamos ganar”, dice el británico. Su actuación del pasado domingo en el derbi le refuerza: 14 puntos, 4 rebotes, 11 de valoración y +10 en los 17 minutos que estuvo en pista.

“Me siento bien en Fuenlabrada – prosigue Olaseni -. Obviamente el balance que llevamos como equipo es magnífico, el cuerpo técnico está planteando bien el trabajo y los jugadores lo estamos plasmando en la pista. Hemos tenido partidos muy duros y hemos sacado adelante muchos de ellos. Cada partido alguien da un paso adelante, el equipo es muy completo en este sentido. A veces puede ser Marko, Blago, Ian, Chris o cualquier otro. Eso se une al trabajo del grupo y nos hace fuertes”.

Pero el histórico arranque de 6 – 2 y estar a solo un triunfo del líder no sume en la auto complacencia al Montakit Fuenlabrada. El jugador británico expresa exigencia y piensa que para continuar creciendo es fundamental “seguir juntos, en lo bueno y lo malo, siguiendo las instrucciones de los entrenadores, entendiendo lo que nos piden a cada uno en cada momento. Y jugar duro todos los partidos, claro. Sin duda tenemos mucho que mejorar. Se ve en cada partido. Y eso solo se logra con el trabajo diario. Si continuamos trabajando así tenemos muchas opciones de conseguir buenas cosas para el club y la afición”.

Hablando de la afición, Olaseni sostiene que “sería mucho más difícil ganar un solo partido en casa sin el apoyo de nuestros seguidores. Es una afición que nos mete intensidad, que entiende lo que necesitamos durante los partidos. Jugamos para ellos y jugamos mejor con ellos”.

Una afición a la que su equipo le invita a soñar con su juego y sus resultados, pero dentro del vestuario prefieren ir paso a paso: “A veces hablamos de cuánto podemos crecer como equipo, pero lo mejor es que nos centremos siempre en el siguiente partido, aquí ningún rival es fácil, así que es mejor no pensar mucho más allá de la siguiente jornada”, concluye Olaseni.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.

 




GALERÍA

Olaseni 17-18 vs Baskonia (Emilio Cobos) 04.JPG 

REDES SOCIALES