ACTUALIDAD

Histórico, inimaginable dieciséis jornadas atrás, motivo de orgullo extremo. El Montakit Fuenlabrada será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey porque va a acabar la primera vuelta de la Liga Endesa entre los cuatro primeros clasificados junto a Real Madrid, Barcelona Lassa y Valencia Basket.



15 de enero de 2018
En serio, somos cabeza de serie

Quien lo hubiera apostado se habría hecho de oro. El Montakit Fuenlabrada ha firmado la hazaña de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. “Es histórico. Nuestro “average” es negativo, ser cabeza de serie con eso significa aún más respeto para mis jugadores, nos cuesta muchísimo ganar y somos cabeza de serie, algo que no cabía en la cabeza de nadie, ni los de Fuenlabrada ni los de fuera”. Es el razonamiento que le surgía a Néstor Che García en la rueda de prensa tras el partido que hemos perdido 100 – 72 en la pista del Real Madrid.

Para entender la proeza que esto significa basta ver la nómina de equipos que seremos cabeza de serie: Real Madrid, Barcelona Lassa y Valencia Basket. Los actuales campeones de Copa del Rey y de Liga Endesa, más el poderoso conjunto barcelonista. Equipos que acumulan decenas de millones de euros de presupuesto. Y junto a ellos el Montakit Fuenlabrada.

Así, en el sorteo que se celebrará el 23 de  enero por un lado estaremos los cuatro equipos ya citados y por otro el otro cuarteto de clasificados. Es decir, que en cuartos de final no nos enfrentaremos ni con madridistas ni con barcelonistas ni con valencianistas. Nuestro rival en cuartos saldrá de entre los siguientes equipos: Herbalife Gran Canaria (clasificado como anfitrión), Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y UCAM Murcia. De estos cuatro últimos solo tres estarán en la Copa. Se decidirá el próximo domingo.

Disfrutémoslo, deleitémonos, es algo no visto y que quizá no volvamos a ver. Y lo estamos viviendo en primera persona. La quinta clasificación para la Copa del Rey de nuestro club ha venido con un merecidísimo premio extra, con un enorme valor simbólico y con un valor deportivo que deberemos calibrar más adelante.

Pellizquémonos, estamos despiertos y es en serio, SOMOS CABEZA DE SERIE.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Foto de Emilio Cobos tras un partido en casa.




GALERÍA

_EC18611.JPG 

REDES SOCIALES