ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado la mejor primera vuelta de nuestra historia con una derrota en la pista del vigente campeón liguero por 88 – 72. Néstor García: “A veces por más esfuerzo que hagamos sabemos que hay equipos enfrente con mucho potencial físico y talento”



21 de enero de 2018
Mejor juego que resultado

 El Montakit Fuenlabrada se puede ir a dormir tranquilo esta noche. Contento, no, porque perdimos. Pero sí con el poso que te da haber dejado lo que tenías en el intento. La derrota de hoy en Valencia fue tan clara como refleja el marcador (88 – 72), pero los guarismos no cuentan que los nuestros plantearon batalla la mayor parte del encuentro por mucho que en el tramo final la diferencia fuera abultada.

Con sus palabras, Néstor García se expresaba en una línea semejante a la conclusión del choque: “A veces por más esfuerzo que hagamos sabemos que hay equipos enfrente con mucho potencial físico y talento. Nosotros estamos buscando achicar las diferencias en cuanto a nivel de juego con los equipos de Euroliga. Defensivamente tenemos que hacer un desgaste muy grande para intentar equilibrar estos juegos con los equipos más poderosos. Tenemos que seguir trabajando, hemos logrado 11 victorias defendiendo, además contra estos equipos hay que tener un alto nivel de concentración”.  

Quizá lo que más se le pueda reprochar al Montakit Fuenlabrada es su pobre puesta en escena en la Fonteta. 22 – 8 tras siete minutos de juego y la sensación de que o reaccionábamos de inmediato o nos veríamos obligados a sacar el paraguas para soportar el chaparrón. Los relevos funcionaron y los primeros refrescos desde del banco cambiaron la dinámica del juego y la tendencia del marcador. Siete minutos más tarde la reacción liderada por Eyenga y Olaseni nos arrimaba hasta el 30 – 28.

A pesar de los problemas con el rebote, faceta en la que hoy nos vimos superados, y del aluvión de tiros libres en contra (27 por 14) bien fuera por faltas, técnicas o antideportivas, que de todo hubo, nuestro equipo mantuvo el tipo y el pulso al rival hasta bien entrado el tercer periodo (59 – 52, alcanzado el minuto 25). Empero los locales siguieron tirando de la cuerda hasta prácticamente romperla con un parcial de 13 – 3 ponía el 72 – 55 al inicio del último cuarto.

No se dejó llevar el Montakit Fuenlabrada y quiso dar la cara hasta el bocinazo final. Ganamos el último periodo, anecdótico quizá, pero también sintomático de lo que ha sido y debe ser el caminar de nuestro equipo. Pelear vayan las cosas bien, mal o regular. Así lo hemos hecho hasta ahora y el resultado está a la vista de todos. Cuartos al final de la primera vuelta, la mejor de nuestras 20 temporadas en ACB.  

Toca ya pensar en la doble cita de esta semana que está a punto de nacer. El martes, sorteo de Copa del Rey en el que seremos cabeza de serie junto a Real Madrid, Valencia y Barcelona Lassa. Nuestros posibles rivales son Unicaja, Baskonia, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Y el sábado a las 19:00 horas el Fernando Martín vuelve a tomar protagonismo para recibir al Morabanc Andorra que hoy ha derrotado al Barça. Más emociones fuertes. Esto no para.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Imagen: ACBPhoto / M.Á. Polo.




GALERÍA

1718_VBC-MKF (10).jpg 

REDES SOCIALES