ACTUALIDAD

¿Te parece llamativo estar a solo una victoria del segundo clasificado tras 21 jornadas de Liga Endesa? Pues más te va a llamar la atención saber que en los últimos diez partidos nuestros rivales han lanzado ¡¡104 tiros libres más que nosotros!! Te contamos aquí estos y muchos otros datos curiosos en torno al Montakit Fuenlabrada.



05 de marzo de 2018
Una de datos curiosos, muy curiosos

El marcador refleja 275 a 171. Vaya paliza. ¿Qué unidades son las que estamos contando? Pues los tiros libres que han lanzado nuestros rivales frente a los que ha tirado el Montakit Fuenlabrada en los últimos diez partidos de la Liga Endesa.

Podríamos hablar de la regla del 10 por 10. Diez tiros libres de diferencia en cada uno de los últimos diez partidos. Porque el promedio es ese: nuestros contrincantes disponen de 27,5 tiros libres por partido frente a los 17,1 que lanzamos nosotros.

Y estamos hablando de la última decena, pero la trayectoria es constante desde el inicio del curso. Tan es así que de los 21 partidos ligueros disputados tan solo en tres ocasiones hemos ido más veces que el rival a la línea del 4,60.

Con todo y con eso, ahí anda el Montakit Fuenlabrada, con un balance de 13 victorias en 21 jornadas, el mejor de nuestra historia igualando al conseguido en la campaña 2000/2001. Entonces estábamos sextos, hoy somos séptimos, pero también es cierto que en aquel momento estábamos a tres triunfos del segundo clasificado mientras que ahora todo está más comprimido y tan solo nos separa una victoria del segundo en la tabla. Ver para creer.

Así que ahí estamos, en la pelea por jugar las eliminatorias por el título de campeón de la Liga Endesa y conseguir nuestro particular doblete: jugar Copa y playoff. Hasta el momento solo lo hemos logrado en tres ocasiones, a saber: 98/99; 00/01 y 15/16. Ese último curso de la 15/16 tiene una sorprendente semejanza con lo que estamos viviendo ahora, y es que tras una magnífica primera vuelta en casa, en la segunda sumamos más triunfos como visitantes que como locales. Aquel equipo con Cuspinera al frente ganó ocho partidos en la segunda vuelta, tres en casa y cinco a domicilio. En la actualidad resulta que hemos perdido los dos del Fernando Martín y hemos ganado los dos que hemos jugado como foráneos.

Aunque para semejanzas rayanas en lo paranormal está lo que sucede entre Montakit Fuenlabrada y Monbus Obradoiro. Ni aposta sale esto así con los paisanos del apóstol. Resulta que nos hemos enfrentado 16 veces, con equitativo reparto de victorias. Hasta ahí vale, algo lógico entre dos clubes de potencial similar. Lo curioso es que a ambos nos va mucho mejor jugar como visitantes. La de ayer fue nuestra sexta victoria en ocho visitas al Fontes do Sar, balance que hace de fiel espejo al conseguido por los gallegos cuando han puesto el pie en el Fernando Martín.

Dentro de esa paranormal tradición se incluye también la ausencia de nuestro jugador referencia en las tres últimas temporadas, Marko Popovic. El croata tendrá que ir a conocer Santiago de vacaciones porque en las tres campañas que acumula como fuenlabreño la visita a la capital gallega le ha coincidido siempre con alguna pequeña lesión. Lo flipante es que es hemos venido de allá con la victoria bajo el brazo en las tres ocasiones.    

Datos curiosos por doquier para arrancar una semana que concluirá el sábado con nuestro derbi favorito, el Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes. Ese en el que está el dato de los datos con nuestras diez victorias consecutivas como locales. El derbi empezaremos a jugarlo a partir de mañana.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.

 




GALERÍA

_EC12422.JPG 

REDES SOCIALES