ACTUALIDAD

La ONG llevará a cabo en el marco del partido de este domingo entre el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket (12:30 hroas) una serie de acciones para sensibilizar sobre la realidad materno-infantil en África



03 de mayo de 2018
El Montakit Fuenlabrada y la Fundación Recover, en favor de una maternidad segura en Costa de Marfil

Hemos querido aprovechar el día de la madre que este domingo coincide con el choque entre el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket para sensibilizar sobre la muy diferente realidad a la que se enfrentan las mujeres africanas en tan importante proceso.

Por ello hemos puesto en marcha una colaboración con la Fundación Recover, Hospitales para África que llevará a cabo diversas actividades en el contexto del partido con el objetivo de concienciar sobre la realidad materno-infantil en África y, más en concreto, en Costa de Marfil.

Entre dichas acciones destaca el sorteo de una camiseta del Montakit Fuenlabrada firmada por los jugadores a quienes dejen sus datos en www.fundacionrecover.org/partido o manden un WhatsApp al teléfono 616 503 394 indicando su nombre completo y un correo electrónico de contacto. El objetivo es poder informar adecuadamente a los interesados e invitarles a colaborar en la medida de sus posibilidades.

La Fundación Recover ha habilitado asimismo diferentes vías para colaborar con la causa que protagonizará el evento, como a través de una transferencia bancaria al número de cuenta ES43 0075 5977 8706 0533 3585 o mediante la web www.hospitalesparaafrica.org.

El riesgo de ser madre en Costa de Marfil

De cada 100.000 nacimientos en Costa de Marfil, a día de hoy todavía fallecen 645 madres y 239 recién nacidos. Estas cifras pueden reducirse, como se ha logrado en países como España, donde se sitúan en 5 mujeres y 12 neonatos.

En palabras de Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover, “el deporte provoca las mismas sensaciones en cualquier parte del mundo, y desde la Fundación Recover trabajamos para que esperar un bebé signifique también lo mismo tanto en España como en África subsahariana: un motivo de ilusión y esperanza y no un sinónimo de riesgo para las futuras madres”.

Con el fin de concienciar sobre esta realidad, la Fundación Recover se encuentra preparando un informe sobre la maternidad en Camerún, Benín y Costa de Marfil que se publicará en los próximos meses.

Sobre Fundación Recover, Hospitales para África - www.fundacionrecover.org

 

En Fundación Recover trabajamos para hacer accesible una sanidad de calidad a todas las personas en los países de África en los que estamos presentes. Por esta razón, desde 2007 desarrollamos y apoyamos la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países africanos para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local es la base de un modelo de éxito que propone tolerancia 0 a la corrupción. En nuestros 10 años de trayectoria, hemos colaborado con más de 25 hospitales y centros sanitarios en África, asistiendo a más de 250.000 enfermos. Detrás de estas cifras se encuentran los miles de rostros, nombres y apellidos que han podido acceder a una atención sanitaria de calidad, gracias a la dedicación del personal y a la colaboración de todos los que deciden aportar su ilusión y sus ganas a nuestros proyectos.




GALERÍA

Fundación Recover.jpg 

REDES SOCIALES