ACTUALIDAD

Veinte temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y aún tenemos capacidad de sorpresa. Eso es bueno. Lo malo es que el Baloncesto Fuenlabrada SAD y las seis peñas que animamos junto al resto de la afición a nuestro equipo nos vemos obligados a llamar la atención sobre los arbitrajes tan llamativos que está sufriendo nuestro equipo en la presente temporada, sobre todo en el Fernando Martín.



09 de mayo de 2018
Comunicado del Baloncesto Fuenlabrada y las seis peñas del club

Pocas veces habíamos visto esas actitudes en las que se está más pendiente de lo que ocurre en nuestro banquillo o incluso en la grada de nuestro pabellón que de lo que protagonizan los jugadores en la pista. Ni esa vara corta o vara larga para lo que en un lado es avisar de falta técnica en el otro sea directamente señalarla.

En varias ocasiones desde el club se ha mostrado esta extrañeza a los responsables del estamento arbitral, que nos dan la razón en la mayoría de ellas, calificando los arbitrajes como muy perjudiciales, pero a la postre sin efecto pues la tendencia sigue siendo la misma cuando llegan los partidos.

Y hablamos de tendencia porque esto no es de ahora, sino que viene ocurriendo durante toda la temporada. Tremendo el mérito de nuestro equipo, capaz de haber estado en los puestos altos durante treinta jornadas a pesar de haber tenido que lidiar con tan llamativos obstáculos.

No son apreciaciones gratuitas las que hacemos, los datos objetivos sustentan con claridad que nuestra estupefacción tiene fundamento:

-          ¿Acaso es normal que tras 31 partidos de liga tan solo hayamos tirado más tiros libres que el rival en cuatro ocasiones?  

-          ¿Es fruto de la casualidad que en las 20 últimas jornadas tan solo en una de ellas hayamos tirado más tiros libres que el rival?

-          ¿Será el azar la razón de que seamos con mucha diferencia el equipo al que más faltas personales y técnicas se le pitan en contra cuando hay equipos mucho más físicos y con defensas más duras que la nuestra?

-          Cuánto infortunio para ser el equipo claramente con peor balance entre faltas a favor y faltas personales y técnicas en contra. ¡¡-114!! Esto es, 631 a favor y 745 en contra.

-          Y claro, si lo traducimos en tiros libres, da escalofríos: 549 a favor (el que menos tira) y 768 en contra.  ¡¡- 219!!

-          El que más tirita con esos escalofríos es Marko Popovic. Nuestro jugador es el quinto máximo anotador de la competición, lo cual es sorprendente habida cuenta de que se ha quedado sin tirar ni un tiro libre hasta en siete partidos, algo impensable para quienes lideran dicha clasificación.  

Si todo esto es debido solo a las casualidades o a la mala suerte, entonces nos quedamos tranquilos. Ya se sabe que desafortunado en el juego, afortunado en amores. Este año nos van a querer mucho.

Baloncesto Fuenlabrada, SAD, y las peñas Tres-14, FuenlaBasket, Fuenlabrada Blues, Animal, Naranjo y Molino.

(Foto de Pablo Moreno).




GALERÍA

Pabellón lleno 17-18 vs Tenerife (Pablo Moreno) ok.jpg 

REDES SOCIALES