ACTUALIDAD

Se acabó el Campeonato de España Júnior para nuestro equipo tras caer en octavos de final. Toma el relevo el equipo cadete que ya conoce sus rivales para la gran cita nacional que comenzará el 20 de mayo



10 de mayo de 2018
Adiós, Campeonato de España Júnior; hola, Campeonato de España Cadete

Decimos habitualmente que la evaluación del trabajo en categoría júnior hay que hacerla a posteriori, viendo la evolución de los jugadores en sus primeros años de sénior. Lo haremos conforme vayan dando sus siguientes pasos, tal y como están haciendo este curso en LEB Plata jugadores como Osas Ehigiator o Njegos Sikiras, por ejemplo.

Pero mientras que todo eso llega, nos quedamos con el buen sabor de boca de haber sido fieles durante el Campeonato de España al estilo de juego que hemos desarrollado durante toda la campaña, dinámico, atrevido, intenso. Nos sirvió para ganar con enrome claridad al Iberostar Tenerife y jugar de tú a tú con Baskonia y Barça Lassa en dos partidos que perdimos en los minutos finales. 

Terceros en nuestro grupo, el cruce nos llevó a jugar con el Real Madrid en octavos de final. Una primera parte igualada se fue transformando en una victoria clara del Madrid en la segunda mitad. Contentos por cómo hemos competido, aunque con esa espinita de haber podido sumar un triunfo más en la fase de grupos que nos hubiera facilitado el camino hacia los cuartos de final.

Y ahora viramos el rumbo, dejamos atrás Badajoz y nos vamos a Lleida donde viviremos el Campeonato de España Cadete del 20 al 26 de mayo, también con la presencia del Club Baloncesto Fuenlabrada tras haberse proclamado subcampeón de Madrid en la Final 4 del pasado fin de semana.

Ya conocemos nuestros rivales y calendario en la fase de grupos:

Domingo 20 de mayo: CB Fuenlabrada – Santo Domingo Tenerife, 20:00 horas.

Lunes 21 de mayo: FC Barcelona Lassa – CB Fuenlabrada, 19:30 horas.

Martes 22 de mayo: CB Fuenlabrada – Grupo 76 Alkasar (Alcázar de san Juan), 17:30 horas.

Los tres primeros accederán a la ronda octavos de final donde ya se jugará a un solo partido.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.




GALERÍA

Cadete FInal 4 celebración.jpg 

REDES SOCIALES