Un mes y medio que se ha hecho realmente largo para el Montakit Fuenlabrada con seis partidos como local llega a su fin volviendo a hacer las maletas para enfrentarse al Divina Seguros Joventut (domingo a las 12:30 horas). Cambio que podría resultar beneficioso para salir de entre las paredes del Fernando Martín que no han recogido buenas sensaciones en todo ese tiempo: "Posiblemente sea lo que uno quiera, un cambio de chip y olvidarlo, pero me parece que hay que recordarlo para realmente poder cambiarlo" advierte Néstor Che García.
A pesar de acumular ocho derrotas consecutivas, el Montakit Fuenlabrada aún aspira, con opciones, a cumplir su sueño: “Todavía tenemos oportunidades de meternos en el que se convirtió en nuestro objetivo a mitad de temporada, vamos a Badalona yo creo que para encontrar la versión que conocemos de nosotros mismos, eso es lo que más me gustaría".
Para conseguir recuperar las sensaciones positivas, el equipo ha estado trabajando “sobre la realidad, la única verdad es la realidad y deportivamente nuestra realidad hoy es dura, entonces sobre esa base es sobre la que un puede salir teniendo las cosas claras” atestigua el Che García.
Durante la temporada las dinámicas del Montakit fuenlabrada y su próximo rival, el Divina Seguros Joventut, se han intercambiado, cuando el conjunto fuenlabreño emergía los badaloneses no encontraban el camino y viceversa: “Joventut ha salido de una posición realmente complicada, han sumado jugadores que les han dado un salto de calidad, y están en un buen momento aunque se juegan mucho en este partido, pero nosotros también nos jugamos mucho, más allá de la posición que tenga uno y otro”.
Las claves para llegar al final en el Olimpic con opciones de victoria pasan por “controlar muy bien todas las situaciones que salen a partir de Laprovittola, la carrera que ellos tienen con sus jugadores perimetrales y principalmente hay que devolverles la intensidad que ellos están teniendo últimamente que creo que es la cable del equipo”.
¿Qué les dirá Néstor Che García justo antes de saltar a la cancha? “Mejor mensaje que tener en una racha como la que hemos tenido el apoyo de todos nuestros aficionados, eso te crea una vergüenza deportiva enorme, la gente nos sigue apoyando y esto en el deporte moderno es difícil de ver, cuando uno pierde es muy castigado, y aquí nuestra gente sigue creyendo en nosotros, entonces no hay mejor cosa que tener vergüenza deportiva con la que realmente se merece que le de lo que le tiene que dar”.
Emir Sulejmanovic es baja por parotiditis vírica, y Marko Popovic es duda por fractura en el dedo meñique de la mano izquierda que arrastra desde la anterior semana.
Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada
|