ACTUALIDAD

La selección sub20 española inicia mañana el Campeonato de Europa con el jugador del Club Baloncesto Fuenlabrada Osas Ehigiator como uno de los bastiones del juego interior del equipo



13 de julio de 2018
¡Vamos Osas, vamos España!

Los veranos siempre nos tienen con el gusanillo de saber qué jugadores ficharemos, con las ganas de ir conociendo detalles de calendarios y rivales y con el ansia de ver de nuevo al Montakit Fuenlabrada sobre el parquet.

Para ir satisfaciendo deseos baloncestísticos vienen que ni pintados los grandes campeonatos internacionales en los que de un tiempo a esta parte son habituales los jugadores del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Así desde mañana sábado, con Luis Guil al frente, Osas Ehigiator y el resto de la Selección Española Sub 20 lucharán por llegar lo más lejos posible en la gran cita europea de la categoría que se disputa en Alemania.

El debut será ante Ucrania (13:30 horas), mientras que el domingo y el lunes los rivales serán Francia (15:45 h) y Croacia (18:00 h) respectivamente. Tras la fase de grupos nos adentraremos en las eliminatorias directas. En octavos de final nos veremos las caras con algunos de los componentes del grupo A, formado por Gran Bretaña, Lituania, Montenegro y Turquía.   

En los amistosos de preparación tuvimos un doble duelo precisamente con Ucrania, el primer rival en el Europeo. Se saldó con una victoria para cada uno. Osas Ehigiator aportó 6 tantos en el primero y 10 en el segundo.

En palabras de Íker Merino, entrenador ayudante en la selección, el canterano fuenlabreño “es uno de los jugadores referentes en el interior. Muy poderoso en la zona, capaz de finalizar con contundencia. Referente en la defensa”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Osas Ehigiator en selección Sub20 2018.jpg 

REDES SOCIALES