ACTUALIDAD

El jugador madrileño, con una amplia y sólida trayectoria en la Liga Endesa y competiciones europeas, compartirá la posición de base con Luka Rupnik en el nuevo Montakit Fuenlabrada



06 de agosto de 2018
Tomás Bellas, asistencias y experiencia para el Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado la contratación de Tomás Bellas que se convierte así en nuevo jugador de los madrileños para las dos próximas temporadas. El fichaje de Bellas supone la llegada de un hombre con 315 partidos en la Liga Endesa y una lista milenaria de asistencias tras de sí.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, subraya que “es un base con experiencia en la liga, en las últimas nueve temporadas ha jugado a un nivel importante. Tiene las características que queremos en su posición porque nos puede dar un juego rápido, alegre, con capacidad defensiva y es difícil de parar en transiciones a campo abierto. Él está encantado con la opción de venir a Fuenlabrada”.

Esta última temporada ha promediado 8,2 puntos, 3,5 asistencias y 1,8 rebotes por encuentro en el Tecnyconta Zaragoza, convirtiéndose en cifras totales en el máximo asistente y en el tercer máximo anotador de su equipo. 

En la carrera del nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada llaman la atención tres características: estabilidad, fiabilidad y genio asistente.

Empezando por esto último, Bellas acumula 1320 asistencias entre la Liga Endesa y la Eurocup, una cifra al alcance de muy pocos jugadores en activo. De hecho, está en la lista de los máximos asistentes de la historia de los 35 años de vida de la ACB y el último curso era el noveno jugador de la liga con más asistencias repartidas a sus compañeros.

A sus 31 años Bellas muestra una enorme estabilidad en su carrera, pues en ACB solo ha defendido los colores de dos equipos: el Herbalife Gran Canaria durante seis campañas y el Tecnyconta Zaragoza en los tres últimos cursos.

Su fiabilidad y dedicación se constatan en el hecho de que en sus nueve años en la Liga Endesa tan solo se ha perdido cuatro partidos de liga regular, esto es, ¡¡ha jugado 300 de posibles 304 partidos!!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Tomasbellas.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES