ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada competirá en el grupo más exigente y atractivo de la Basketball Champions League. Todo un privilegio para los aficionados fuenlabreños. Repasamos los rivales que nos encontraremos



10 de agosto de 2018
Rice, Maciulis, Jasaitis, ¿Stoudamire? Nivelazo en nuestro grupo de Champions

La sexta participación del Montakit Fuenlabrada en competiciones europeas nos trae un menú de lujo al Fernando Martín. El grupo C de la Basketball Champions League en el que está encuadrado nuestro equipo se presenta como el más potente y atractivo. De entrada, hay tres equipos que son claros candidatos a la Final 4: Brose Bamberg, que en la última década ha sido casi un fijo en la Euroliga; AEK Atenas, actual campeón de la Champions; y Hapoel Jerusalem, potentísimo equipo israelí que también ha jugado Euroliga en los últimos años.

Pero la nómina de jugadores que presentan CEZ Nymburk, Dijon o Lietkabelis también es notable en algunos casos, sin olvidar que aún falta por incluir a un equipo procedente de la fase previa.

¿Echamos un ojo a todos esos nombres?  

Brose Bamberg. A priori el equipo con una plantilla más destacada, al menos por su experiencia en la máxima competición continental. Solo con ver que su pareja de bases, Tyrese Rice  y Nikos Zisis, suma casi 400 partidos en Euroliga nos hacemos una idea de lo que estamos hablando. A ellos hay que añadir que mantienen otros jugadores de su bloque de la pasada campaña como Ricky Hickman, Bryce Taylor o Augustine Rubit. Además, han incorporado a otro viejo conocido de ACB como Stevan Jelovac, que jugó en Zaragoza.

AEK Atenas. El actual campeón de la Basketball Champions League ha mantenido a buena parte de la estructura que le llevó al título hace unos meses. Además, recientemente ha anunciado el fichaje del ex madridista Jonas Maciulis y en su juego interior encontramos también a Dimitrios Mavroeidis, internacional griego y subcampeón de la ACB con el Bilbao Basket.  

Hapoel Jerusalem. El nombre más llamativo de la competición es también la principal incógnita. No se sabe aún si el ALL Star NBA Amar’e Stoudemire jugará esta campaña en el equipo israelí del que es accionista. Quienes sí estarán con seguridad en el parqué son hombres como Lior Eliyahu o Yogev Ohayon, ambos con una carrera a caballo entre el Hapoel Jerusalem y el Maccabi de Tel Aviv y con amplísima experiencia al máximo nivel continental. Y junto a ellos un pívot que perteneció en nuestro club, allá en el curso 2010/2011: Alexey Chubrevich. El israelí jugó como cedido en el Illescas de LEB Plata a las órdenes de Sergio Jiménez en un equipo en el que estaban jugadores como Álvaro Muñoz, Adrián Laso o Bismack Biyombo. Pero puede no ser nuestro único ex, hay rumores que dicen que James Feldeine  podría fichar por el Hapoel.

Nymburk. El equipo checo, al que curiosamente ya visitamos para jugar allí un partido amistoso en el año 2013, cuenta con algunos jugadores ya conocidos para nuestra afición por habernos enfrentado a ellos. Es el caso Pavel Pumprla, alero que defendió los colores del Obradoiro y del Estudiantes en la Liga Endesa. Más difícil de recordar es Martin Peterka, al que ya nos enfrentamos en la Eurochallenge 2011/2012 cuando jugaba en el Pardubice.

Lietkabelis. Todo equipo lituano merece atención por ser su país uno de los que más adora el baloncesto. Tan pequeño y con una lista tan amplia de grandes jugadores. El más renombrado de su plantilla es Simas Jasaitis, ex del Baskonia y Joventut y con más de un centenar de partidos de Euroliga a sus espaldas. También en el club badalonés jugó Saulius Kulvietis, si bien lo hizo este último año. Por último, el aficionado también reconocerá a Jamar Wilson, base que perteneció al Estudiantes en la campaña 2016/2017.

JDA Dijon. La plantilla del conjunto francés es la que nos resulta más desconocida. Pero los Alex Julien, Robert Arnold, Gavin Ware y compañía garantizan una competitividad y una exigencia grande para quien quiera superarles en un grupo que se presenta apasionante.

Dicho todo lo cual, que los demás también se ocupen de cómo frenar a los Popovic, Bellas, Eyenga, González, Zanna, Cruz, Clark, Llorca, García, O’Leary y Rupnik. Y quien se sume.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

BCL_Logo_2Col_RGB_Large_WhiteBG copia.jpg 

REDES SOCIALES