ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada venció 69 – 60 en el amistoso celebrado en Salamanca y ya prepara a partir de hoy el estreno en el Fernando Martín, que será este sábado a las 20:00 horas



13 de septiembre de 2018
Victoria ante el Delteco GBC

La primera buena noticia del encuentro de anoche no fue la victoria. Fue el estreno de Tomás Bellas con el Montakit Fuenlabrada.  Es el jugador llamado a llevar la dirección del equipo en pista, junto a Luka Rupnik, y en los tres partidos precedentes no había podido jugar por molestias musculares.

Junto a Bellas estaban en el quinteto inicial Marc García, Christian Eyenga, Ian O’Leary y Chema González. Entre ellos se repartieron la mayor parte del pastel estadístico que dejó el partido. Así, García fue el máximo anotador con 21 puntos en 24 minutos de juego. González se puso las botas a rebotes con un total de 13 capturas. O’Leary sumó aquí y allá con 9 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración. Entre ellos también se coló Álex Llorca (13 puntos y 6 rechaces), muy activo saliendo desde el banco y empleándose en la posición de base tal y como ha ocurrido toda la pretemporada por las ausencia de Bellas y Rupnik.

Y es que el partido estuvo marcado por las bajas. Por lesiones o selecciones tanto a guipuzcoanos como a fuenlabreños les faltaban ayer cinco jugadores. Serán bien distintas las formaciones de ambos cuando nos enfrentemos el domingo 30 de septiembre en Illumbe en el primer partido de la Liga Endesa.

Si se repitiera entonces la dinámica de anoche, veríamos a un Montakit Fuenlabrada mandón en el juego y en el resultado. Desde los primeros compases los nuestros dominaron el rebote y eso nos impulsó a correr y anotar en transiciones con Eyenga, O’Leary y Llorca como principales estiletes. En estático la referencia viraba hacia García.   

Y así fue creciendo la ventaja paulatinamente, con el único estancamiento del arranque del segundo cuarto, rápidamente paliado para alcanzar la decena de diferencia al descanso (33 – 22). Distancia que se disparó hasta ubicarse en la veintena al finalizar el tercer periodo. El cansancio final contribuyó a que los guipuzcoanos se acercaran pasando del 66 – 46 del minuto 35 al definitivo 69 – 60.

fuenla-gipuz3.jpg

Además, el choque tuvo el aliciente de ver en acción hasta a cinco de los jugadores que jugarán cedidos en La Antigua CB Tormes de LEB Plata. Ehigiator, Sikiras, Ramírez, Iljins y Round acumularon 50 minutos en pista, muy ricos para el progreso en su  juego y para compensar las cargas de trabajo entre todos.

Hoy toca volver al trabajo en sesión vespertina, en el horizonte ya se ve muy cercano el estreno en casa: sábado día 15 a las 20:00 horas contra el San Pablo Burgos. Las entradas están a la venta con un precio de 10 euros para adultos y 5 para niños de 4 a 16 años. Se pueden adquirir hoy en las oficinas del club, el día de partido en taquillas desde una hora antes del inicio y en cualquier momento en la web baloncestofuenlabrada.com.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Fotos del CB Tormes.




GALERÍA

fuenla-gipuz5.jpg  fuenla-gipuz3.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES