ACTUALIDAD

El jugador del Montakit Fuenlabrada dice que esperamos “al mejor Barça posible” y que las opciones de ganar pasan por “darlo todo y sobre todo estar unidos”. Fuenlabreños y barcelonistas se enfrentan este sábado a las 18:00 horas en el Fernando Martín



02 de noviembre de 2018
Marc García: “Luchar por la afición”

El Montakit Fuenlabrada y el Barcelona Lassa abren la séptima jornada de la Liga Endesa con un partido que comenzará a las 18:00 horas del sábado en el pabellón Fernando Martín. En los locales Lucas Nogueira ha comenzado de nuevo a entrar en la dinámica del grupo, mientras que Marc García ha superado el duro golpe que sufrió en el partido del pasado miércoles y podrá estar a disposición del cuerpo técnico para el choque con los azulgranas. Precisamente con García hemos hablado en las horas previas a recibir a su ex equipo:

Antes de nada, ¿cómo va la rodilla tras el “recuerdo” que te dejó Amar’e Stoudemire el miércoles?

“Bueno, tengo un buen moratón ahí, pero bien. A entrenar y a jugar”.

A jugar un partido que no sé si supone algo especial por ser contra el Barça Lassa o te da igual el rival

“Bueno, lo enfoco como un partido de liga, con normalidad, como si fuera cualquier otro rival. Centrado en las cosas que hemos preparado en el entrenamiento de hoy para jugar contra ellos y con muchas ganas. Es mi antiguo equipo, pero nada más”.

¿Has tenido vacile durante la semana, has cruzado mensajes con ex compañeros?

“No, nada. Cada uno está a lo suyo, ayer ellos jugaron contra Maccabi y nosotros también tuvimos partido el miércoles”.

Están a lo suyo y lo están haciendo bien, parece que llegan en muy buen momento

“Este año quizá han cuadrado mejor los fichajes. Ayer jugaron un buen partido y ganaron solventemente al Maccabi que es un gran equipo. Nosotros esperamos al mejor Barça posible”.

¿Por dónde pasan nuestras opciones para ganarlos?

“Creo que hemos de luchar, darlo todo y sobre todo estar unidos. Hemos de luchar para la afición porque la afición también va a ser muy importante en este partido, tiene que estar encima de nosotros, ser el sexto jugador. Hemos de hacerlo bien por los aficionados porque ellos nos apoyan siempre, hemos hecho un par de malos partidos en casa y hemos de dejaarles un buen sabor de boca”.

¿Habéis dado vueltas a la cabeza de por qué salió tan mal partido ante el Hapoel?

“Es un partido que ya ha pasado, tuvimos un mal día. Hemos entrenado jueves, viernes y mañana a jugar de nuevo. A enfocar el siguiente partido”.

No deja de ser curioso que nos enfrentamos en ocho días a equipos que ostentan actualmente títulos de campeón en competiciones importantes como es el caso de Barça, AEK y Real Madrid ¿Es una motivación extra?

“Es una motivación jugar ante estos grandes equipos, pero ya te digo, nosotros nos enfocamos en el día a día, encaramos todos los partidos igual. Hemos de intentar no dejarnos llevar por los nervios, que estos partidos no nos pongan más tensos. Hay que lucharlos todos igual”.

¿Cómo te estás encontrando tú?

“Estoy mejor físicamente, todavía terminando de coger la forma tras la lesión, mis compañeros me están ayudando mucho. Estoy disfrutando en los entrenamientos y los partidos. Ahora hemos perdido los dos últimos partidos, pero estamos con muchas ganas”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

FUENLABRADA-BASKONIA 49.JPG 

REDES SOCIALES