ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada completa este domingo su particular semana de los campeones recibiendo en el Fernando Martín al Real Madrid a partir de las 19:30 horas. Será el partido 700 del club fuenlabreño en la ACB



09 de noviembre de 2018
Paco Cruz: “Pensamos que en casa podemos ganar a quien sea”

El Fernando Martín se prepara para vivir un apasionante derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid. Será el domingo a las 19:30 horas y supondrá el broche a esta tremenda semana en la que los fuenlabreños hacen frente al trío de campeones compuesto por Barça Lassa, AEK de Atenas y Real Madrid.

El conjunto local tiene la duda de Lucas Nogueira que sufrió una torcedura de tobillo en el partido del miércoles en Atenas. Se espera un gran ambiente para un partido que supondrá el número 700 del Monatkit Fuenlabrada en la Liga Endesa.

Uno de sus protagonistas será Paco Cruz con quien hemos charlado para palpar cómo vive el vestuario fuenlabreño las horas previas al derbi: 

¿Volviste de Atenas con la sensación de que pudimos ganar en la pista del AEK?

“Sí, exactamente. No hicimos un partido a nuestro máximo potencial. No empezamos bien y eso nos afectó. Luego tratamos de regresar una y otra vez, pero ellos también tienen muy buenos jugadores y nos ganaron. Lo que hemos de hacer es mejorar para el domingo”.

De todos modos, sin ser el mejor día, el equipo nunca se fue del partido. En eso sí que se mejoró.

“Así es, nunca debemos rendirnos. En otras ocasiones los partidos se nos fueron muy pronto y esta vez hicimos mejor trabajo en eso. Vamos a ir aprendiendo poco a poco  e ir mejorando en ese aspecto”.

Pensando en el derbi del domingo ¿Es el Madrid el equipo más potente de Europa en estos momentos?   

“Si no es el mejor es uno de los dos mejores. Pero debemos ver que nosotros también tenemos buenos jugadores y además jugaremos en casa. Así que podemos competirlo. Trataremos de enfocarlo bien y hacer lo que hayamos preparado con los entrenadores”.

¿Es más fácil afrontar el partido con el Madrid tras haber ganado al Barcelona?

“Bueno, siempre pensamos que especialmente en casa podemos ganar y competir contra el que sea. Sabemos que el Madrid es un equipo grande, pero en la cancha no hay que tener un exceso de respeto y hemos de tratar de jugar al mismo nivel que ellos”.

¿Te imaginas lo que podría ser el Fernando Martín ganando en una sola semana a Barça y Madrid?

“Sí, sería increíble, estaría muy bien. Es algo que la afición y el equipo disfrutaríamos mucho así que haremos lo mejor posible para eso”.

Tras un mes sin jugar, Lucas Nogueira ha disputado los dos últimos partidos ¿qué aporta al equipo?

“Defensivamente él es muy bueno, es muy grande, cambia tiros a los rivales. Y ofensivamente cada vez que continúa hacia la canasta los equipos tienen que ayudar porque si no es un mate seguro. Aporta mucho”.

Eres de los que menos descansó en verano con las diferentes competiciones de la selección de México ¿Cómo te encuentras física y mentalmente? Debe de ser difícil mantenerse todo el rato arriba.

“Sí, es difícil. Esa es la diferencia entre los buenos y los muy buenos jugadores. Físicamente me siento bien porque entrenamos lo necesario, pero no entrenamos de más. Así que dispuesto siempre a ayudar al equipo a ganar”.

Dile a Gustavo que esté tranquilo el domingo

“Jejeje. Está jugando muy bien porque es un jugador muy bueno. Eso es a lo que me refiero. Él marca la diferencia porque siempre se mantiene a un nivel muy bueno”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 Foto de Emilio Cobos.

 




GALERÍA

FUENLABRADA-BARCELONA 35.jpg 

REDES SOCIALES