ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada cayó dando la cara ante el Real Madrid por 80 – 95 y sale del brutal tramo inicial del calendario con tres triunfos y cinco derrotas. El miércoles recibiremos al Nymburk (20:30 horas) y el sábado jugaremos en Badalona (18:00 horas)



12 de noviembre de 2018
Estamos donde queríamos. Ahora llega lo exigente

Fue un derbi muy entretenido en el que soñamos durante la primera mitad (43 – 46) y en el que el Madrid impuso su superioridad tras el descanso (80 – 95). Los nuestros dieron lo que tenían, con más o menos acierto, pero con el empeño permanente de competir. Y así lo reconoció la afición, orgullosa de su equipo.

Para haber luchado por la victoria hasta el último momento nos faltó acierto triplista y mayor capacidad para cerrar nuestra pintura. Pero claro, no es fácil cuando enfrente están inspirados Llull, Ayón y Tavares, un trío que firmó un soberbio 14/16 en tiros de dos puntos, con canastas de auténtico mérito en muchos casos.

El caso es que salimos de ese alucinante tramo inicial del calendario donde queríamos, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. En liga nos hemos enfrentado en las ocho primeras jornadas con los cinco equipos de mayor presupuesto: Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja y Valencia. Y en Europa ya nos hemos visto las caras con los tres cocos del grupo: Brose, Hapoel y AEK. Y el balance es de 3 – 5 en ACB y de 3 – 2 en Champions. Estamos donde queríamos. Lo habríamos firmado hace dos meses.

¿Y ahora? Pues ahora viene lo exigente. Porque es tal la competitividad en la Liga Endesa que estamos a una sola victoria del séptimo y a una sola victoria del último. A la dificultad de enfrentarte a equipos muy buenos se va a añadir una mayor exigencia por lograr la victoria, desde todos los puntos de vista.

El aficionado ve como una gesta ganar al Barça, pero entiende que no es tan difícil derrotar al Divina Seguros Joventut o al Morabanc Andorra, y seguramente tenga razón ese aficionado, pero hay que entender que los desafíos que tenemos por delante son también mayúsculos:

Divina Seguros Joventut. El mejor Joventut de los últimos años, sexto en la tabla con cinco victorias. La Penya ha recuperado la alegría y llega con una racha de tres victorias en los últimos cuatro partidos, y ojo porque esa derrota fue en la prórroga en la visita al Barça. Así que en Badalona nos espera un equipo potente, enrachado, con mucho talento y al abrigo de su público. Tela.

Morabanc Andorra. Equipazo que viene de derrotar consecutivamente al Real Madrid, el único capaz de hacerlo hasta ahora en Liga Endesa y Euroliga, y al Baskonia, a estos por veinte puntos de ventaja. Solo con esto ya se comprende la exigencia del choque. Será el sábado 24 de noviembre a las 18:00 horas en el Fernando Martín.

Y ojo, porque entre medías tenemos partidos de la Basketball Champions League ante Nymburk y Lietkabelis, dos compromisos con triunfos valiosos en juego para encaramarse a la parte alta de la clasificación de nuestro grupo.

Así que sí, estamos donde queríamos a estas alturas. Pero no, el panorama no se vuelve más sencillo en adelante. Los rivales siguen siendo de cuidado y sube la exigencia.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC12791.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES