ACTUALIDAD

El Montakit Fueanlabrada ha retomado los entrenamientos tras el triunfo en Badalona del pasado sábado. Enseguida llega el siguiente encuentro, esta vez en la Basketball Champions League en la pista del Lietkabelis lituano (miércoles, 18:00 horas, en directo en televisión en La Otra). Entre medias hablamos con Chema González.



19 de noviembre de 2018
Chema González: “No se trata de meter o no meter, sino de luchar o no luchar”

Viaje a Badalona el pasado viernes, partido el sábado por la noche, regreso el domingo, entrenamiento hoy lunes, viaje de más de diez horas mañana martes, partido el miércoles ante el Lietkabelis, largo regreso el jueves, entrenamiento el viernes y el sábado de nuevo a jugar, esta vez en casa ante el Morabanc Andorra.

No da para mucha reflexión el calendario del Montakit Fuenlabrada, ni para reposar lo malo y lo bueno, mucho bueno, que está haciendo el equipo en los partidos. Pero está claro que hay bastantes cosas que mejorar para no continuar con nuestra irregularidad, no ya de un partido a otro, sino dentro de un mismo encuentro.   

El paroxismo de esta irregularidad lo vivimos el sábado en Badalona. Del 42 – 26 del descanso al 78 – 88 del final. “En el vestuario al descanso nos dimos cuenta de que teníamos que ser nosotros, Néstor nos dijo que solo podríamos ganarlo juntos, como una familia, jugadores y técnicos. Que si cada uno aportaba lo máximo para el común nos iba a ir mejor, y eso fue lo que pasó. Después de su charla salimos con un extra de confianza y todo nos salió bien”, explica Chema González, jugador del Montakit Fuenlabrada, sobre la transformación del equipo.

“Si tuviéramos respuesta para saber por qué somos tan irregulares podríamos solucionarlo – añade el pívot del Montakit Fuenlabrada- . Ahora nos está pasando en los inicios, pero hace unas semanas nos ocurría en los finales de partido. Quizá es un poco de todo, falta de confianza en momentos puntuales, mejorar la comunicación en pista, no lo sé”.

González no tiene claros los motivos, pero sí apunta con rotundidad a las soluciones para no recaer en la irregularidad: “La línea es la de jugar con corazón, con el carácter Fuenla de no rendirnos nunca y luchar siempre. Esa lucha debe ser durante cuatro cuartos. El problema no es meter o no meter, sino luchar o no luchar. Esa debe ser nuestra esencia, seguir con intensidad y bajando el culo para defender independientemente de que la pelota entre o no”.

Y también tiene claro que todo pasa por el colectivo porque para él "en el equipo no hay primera ni segunda unidad, todos jugamos y los minutos se están repartiendo. En cada partido hay un jugador que puede destacar más, pero el trabajo fue de todos. Como dijo Néstor, sacamos la victoria todos juntos".

Cambiando la vista del Joventut al Lietkabelis, Chema González subraya la trascendencia del encuentro: “Si queremos clasificarnos para octavos de final en la Champions tenemos que volver a ganar porque hemos tenido dos caídas importantes en casa ante Hapoel y Nymburk”, pero a la vez destaca que “va a ser un partido duro, eso seguro. En competiciones europeas siempre es difícil ganar fuera de casa por el tema de los viajes largos, las aficiones que aprietan… pero como dije antes, nuestra esencia debe ser la lucha y luchando podremos conseguir el triunfo”.

El partido contra el conjunto lituano podrá seguirse íntegramente y en directo en televisión en La Otra el miércoles a las 18:00 horas.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Chema González 18-19 vs Unicaja (Emilio Cobos) (1).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES