ACTUALIDAD

Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra ofrecieron un partido intenso y vibrante que se decidió en el último minuto con dos triples letales de los pirenaicos (79 – 85). Alcanzamos el paréntesis liguero por la ventana FIBA con cuatro victorias y situados en la parte media de la clasificación de la Liga Endesa



25 de noviembre de 2018
Se escapó un partido trepidante

De estos va a haber unos cuantos. Es tal la igualdad que hay entre la mayoría de los equipos de la Liga Endesa que hemos de prepararnos para victorias y derrotas decididas en los últimos segundos de cada partido. El de ayer vino acompañado además de un ritmo alto de juego, de mucho contacto en ambos lados de la cancha, de acciones espectaculares y de errores provocados por la adrenalina. Dos triples andorranos en el último minuto y medio decantaron la balanza a su favor.

Tras reponernos a una salida en falso (4-12, minuto 5), se igualaron las fuerzas (12-12, minuto 7) y el partido se avino a lo que se preveía. Esto es, un Montakit Fuenlabrada intenso y espoleado por la afición que abarrotaba el graderío. Enfrente, ese Morabanc Andorra poderoso que en noviembre ha sido capaz de derrotar al Real Madrid en el Palacio de los Deportes, avasallar al Baskonia por 20 puntos o ganar con rotundidad al Estrella Roja.

Para mantener el pulso a los andorranos fue necesario recuperar las buenas sensaciones de dos jugadores como Eyenga y Bellas, impulsarnos con el dinamismo de cada rotación y no achantarnos ante el poderío físico de jugadores como Albicy, Ennis o Diagne. Hasta el descanso vivimos un sinfín de alternativas, coronadas con una pequeña renta del Montakit Fuenlabrada (40 – 36).

En el tercer cuarto jugamos nuestro mejor baloncesto de la tarde. Mantuvimos intensidad defensiva y añadimos más velocidad al ataque, todo ello con el broche del acierto en el tiro exterior. Así, un triple de Paco Cruz nos daba la máxima ventaja del partido para uno u otro equipo, el 53 – 44 del minuto 25 sonaba a gloria. Sin embargo, dos factores frenaron nuestra escapada: varias pérdidas de balón en transición y la irrupción de David Jelinek con diez puntos consecutivos para mandar el choque al último cuarto con todo por decidir (63 – 61).

En el arranque del cuarto periodo el Morabanc Andorra mantuvo el impulso y tomó el mando en el marcador (66 – 70 a seis minutos del final). Cada punto era ya oro. Un triple de Eyenga ponía el empate a 74 y una bella canasta de O’Leary a aro pasado extendía la igualdad con el 76 – 76.

Restaba por jugarse un minuto y medio. Nos tocaba defender. Una buena defensa acompañada por el ensordecedor ruido del pabellón que forzó un mal tiro de Ennis y el consiguiente fallo. Pero el rebote salió rechazado y lo capturaron los visitantes que encontraron muy solito a Vitali para que acertara con el triple (76 – 79). A continuación nosotros erramos un triple bien trabajado y el remate llegó con otra cesta de tres puntos de los andorranos (76 – 82). No cejamos en el empeño y Cruz embocó de nuevo desde más allá del arco (79 – 82), pero la seguridad en el tiro libre de Albicy no dio más opciones.   

No quedaba otra que dar la mano al rival y felicitarle. Partido jugado de tú a tú en el que capturamos más rebotes que ellos, pero con la losa de 19 pérdidas de balón. El público aplaudió al equipo al final, no era para menos tras el trepidante partido que habíamos vivido.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

RS92834_ E-scr.jpg 

REDES SOCIALES