ACTUALIDAD

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada Jack Gibbs nos ha atendido esta mañana recién llegado de Estados Unidos. El escolta de 23 años asegura que está contento y preparado para empezar a trabajar con sus compañeros.



30 de noviembre de 2018
Jack Gibbs. "Preparado para empezar"

Bienvenido, Jack

“Gracias, es magnífico estar aquí”.

¿Qué pensaste cuando te dijeron que el Montakit Fuenlabrada estaba interesado en ti?

“Me dijeron que era una gran oportunidad, me interesé por la plantilla y vi que estamos en una situación apasionante porque el equipo está compitiendo en una gran competición como la Liga Endesa y también en la Basketball Champions League. Y aquí estoy, contento y preparado para empezar a trabajar con mis compañeros”.

¿Qué sabes sobre la Liga Endesa?

“No la conozco al detalle porque este es mi segundo año fuera del baloncesto universitario. Por ejemplo, en Estados Unidos ahora está teniendo mucho impacto Luka Doncic y la gente sabe que jugaba aquí, sé que hay jugadores de gran nivel en todos los equipos y que cada partido es muy exigente. Tengo muchas ganas de verme compitiendo contra ellos”.

¿Qué información tienes de nuestro club?

“Conozco que es un buen club, que lleva unos cuantos años en ACB, sé también que Néstor, el entrenador, es muy conocido en América y tengo ganas de aprender con él. Tenemos buenos jugadores en el equipo. Solo espero dar lo mejor de mí para ayudar al grupo”.

¿Cuáles son tus metas con tu fichaje por el Montakit Fuenlabrada con un contrato de dos meses?

“Quiero mejorar y hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos, juegue diez o treinta minutos el objetivo es mejorar y lograr victorias”.

Explica a los aficionados cómo es tu juego

“Lo principal es que siempre intento meterle energía al juego del equipo, ojalá pueda ayudar en muchos aspectos”.

Ya jugaste la temporada pasada en Europa ¿cuáles son las principales diferencias entre el basket en Estados Unidos y en Europa?

“Es una buena pregunta. Diría que el baloncesto en Estados Unidos está más basado en el uno contra uno, mientras que en Europa tienen más peso las acciones de bloqueo, las jugadas más colectivas. En la NBA es más habitual que alguien anote 50 puntos, mientras que en Europa se busca tener a cinco o seis jugadores por encima de los 10 puntos. El baloncesto de aquí es más equilibrado en ese sentido”.

Se suele decir que para los jugadores estadounidenses su primer año en Europa tras salir de la universidad es muy difícil ¿Piensas que tú ya has logrado la adaptación al juego de aquí?

“Sin duda el año pasado en Bélgica tuve muchas experiencias de las que aprender y con las que superé algunas dificultades iniciales como por ejemplo los pasos de salida. También pude adaptarme al modo en que se entrena en Europa. Espero aplicar todas esas experiencias en esta nueva temporada”.

Y además del baloncesto ¿qué esperas de vivir por vez primera en España?

“España tiene una cultura apasionante, estudié español en el instituto aunque reconozco que casi no recuerdo nada y habláis mucho más rápido que mis profesores en el instituto, jajaja. Sé que se vive bien y espero adaptarme también rápido fuera de la pista”.    

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 

 




GALERÍA

unnamed.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES