ACTUALIDAD

Venimos de uno y vamos hacia otro. Si el pasado domingo vivimos un partido magnífico en el Fernando Martín, este miércoles el pabellón fuenlabreño acoge otro con un cartel más que atractivo: Montakit Fuenlabrada – Brose Bamberg, será a las 20:30 horas. Como “un partidazo” lo califica Tomás Bellas en la entrevista que a continuación reproducimos:



11 de diciembre de 2018
Tomás Bellas: “El del Bamberg es un partidazo”

Bueno Tomás, teníamos ganas de entrevistarte después de una victoria, porque en anteriores ocasiones había sido tras dolorosas derrotas

“Sí, la verdad es que sí, me ha tocado dar la cara algún día, pero bueno, no es problema. Contento de hacer la entrevista ahora que hemos ganado”.

¿Fue el del domingo uno de los partidos más constantes del equipo?

“Creo que sí. Veníamos haciéndolo bien ya del partido contra Andorra, que se nos escapó por alguna pérdida y algún rebote que no aseguramos al final del partido, pero contra Manresa creo que llevamos el ritmo en todo momento, más allá del acierto, que también lo hubo. Movimos muy bien el balón y sobre todo fuimos muy constantes”.

Nuestros últimos partidos se han decidido en finales ajustados ¿es de prever que en los próximos ocurrirá algo similar?

“Sí, además el año pasado yo veía desde fuera que el Fuenlabrada tenía muchos finales ajustados y el equipo acababa ganando la mayoría de ellos. Creo que la igualdad va a ser la tónica, es una liga muy apretada, con equipos muy parejos, así que nos tenemos que preparar para este tipo de finales. Además, creo que cuantos más finales de estos juegas, mejor juegas los siguientes”.

Llevas muchos años en la Liga Endesa ¿tienes las sensación de que cada temporada se iguala más?

“Sí, ha habido algún año con algún equipo descolgado a estas alturas de temporada, pero pienso que es una alegría que todos los equipos sean muy competitivos y haya muchísima igualdad con bastantes equipos con opciones de pelear por entrar en la Copa del Rey, por ejemplo. En las seis jornadas que restan de la primera vuelta puede pasar de todo”.

Mencionabas ahora la Copa, ¿habláis algo en el vestuario sobre las opciones de Copa del Rey o es un tema que no ha aparecido?    

“Bueno, es un tema que no ha aparecido, pero creo que todo el mundo lo tiene en la cabeza. Van quedando menos jornadas y hemos comentado que este mes de diciembre es importante con varios partidos aquí en el Fernando Martín. Si hacemos los deberes, creo que tendremos opciones de estar”.

Pero el próximo no es de liga, sino de Basketball Champions League. Mañana mismo contra el Brose Bamberg ¿Cómo lo encaramos?

“Cambiando el chip, volvemos a la competición europea. En los últimos partidos de la Champions nos ha costado y creo que hay que enfocarlo de otra manera y sin caer en un ápice de relajación que quizá nos haya llevado a perder contra algún rival en teoría más débil”.

También en nuestro grupo de la Champions se ha puesto todo muy calentito

“Sí, parecía que todo se iba a decidir después de tres o cuatro jornadas, pero al final de la primera vuelta la clasificación está muy apretada. Tenemos ahora un partido muy importante contra Bamberg en casa ante un equipo que va a aspirar a ganar esta competición. Es un partidazo de cara al aficionado”.

Has competido muchos años en Eurocup, por comparación ¿qué te está pareciendo el nivel de la Basketball Champions League?

“Me está gustando mucho la Champions, hay equipos que son equipos, no son bandas. En Eurocup me enfrenté a rivales con jugadores que individualmente estaban muy bien, pero como grupo no conectaban. Sabía que la Champions era una competición exigente porque así me lo había explicado, por ejemplo, Javier Beirán. Yo estoy muy contento por jugarla”.

Te tocó buscarte las mañas para frenar a un zurdo como Renfroe y contra el Bamberg te vas a encontrar a Rice, que es tanto o más peligroso.

“Sí, a ver si este mes de diciembre me trae algo un poquito más llevadero porque contra Renfroe ya fue muy duro, aunque gracias al trabajo que hicimos conseguimos frenarle un tanto. Vamos a ver ahora Rice. Es un súper anotador, ya me ha tocado enfrentarme a él en muchas ocasiones, incluida la final de la Eurocup que jugué con el Gran Canaria frente al Khimki. Tiene mucho, mucho talento. Uno solo es muy difícil que lo pare, vamos a ver si los compañeros me echan un cable y podemos ganar”.

Seguro que habías oído hablar desde fuera de la conexión que se llega a crear entre el equipo y la afición en el Fernando Martín. El domingo fue un paso más ¿verdad?

“Sí, y me da la sensación de que cada semana viene más gente y anima más. Y en lo personal, que encima coreen tu nombre hace que cuando estás sentado quieras salir cuanto antes para seguir jugando y darlo todo. Te sube la motivación. Yo estoy encantado de estar en Fuenlabrada y de jugar en este pabellón, que es chiquitito comparado con otros pero que vive el baloncesto al máximo y que hace que te sientas cerca de la gente. El que quiera disfrutarlo que venga”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.  




GALERÍA

FUENLABRADA-MANRESA 29.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES