ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega el domingo a las 12:30 horas en la pista del Cafés Candelas Breogán, que estrenará entrenador. Ambientazo asegurado en las gradas. Jota Cuspinera: “Es un partido para esperar lo inesperado, hemos de estar preparados para cualquier escenario”



22 de marzo de 2019
Un partido para esperar lo inesperado

 Se acerca el momento, el Montakit Fuenlabrada se desplaza este sábado para enfrentarse el domingo (12:30 horas) al Cafés Candelas Breogán en el Pazo Dos Deportes de Lugo. Los madrileños viajarán, salvo imprevistos de última hora, con la única ausencia de Maurice Kemp, quien afronta la última fase de la recuperación de la lesión de rodilla. Además, contarán con el respaldo de cerda de 200 aficionados en el pabellón lucense. El resto podrá seguir en partido íntegramente y en directo en televisión en el dial 54 de Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Jota Cuspinera, entrenador del Montakit Fuenlabrada, no resta importancia al partido, pero sí contextualiza su trascendencia: “Ganar nos daría un pequeño colchón de tranquilidad, pero esto es muy largo y el equipo está avisado. Si ganamos no estará ni mucho menos conseguido el objetivo y si perdemos quedarán diez jornadas y eso es una barbaridad, en diez jornadas puede pasar de todo. Cualquiera de los equipos la zona baja puede ganar a los grandes, se puede dar cualquier resultado que dé un vuelco a todo. Así que lo que quiero es estar concentrados para afrontar el partido en Lugo y luego mantener esa concentración para lo que vendrá después”.

El técnico asegura que ve al equipo “centrado, entrenando bien, pero todo eso hay que demostrarlo en los partidos porque son los rivales los que te ponen en tu sitio. Además, en un ambiente que seguro que va a ser duro para nosotros”.

A las habituales dificultades que ofrece cada partido de la Liga Endesa, este encuentro añade la incógnita de qué novedades habrá introducido Tito Díaz, su nuevo entrenador, en el juego del Breogán. “Estaremos todos alerta. Al equipo le he dicho que este es un partido para esperar lo inesperado, no para trabajar con un scouting tradicional. Evidentemente hemos estudiado lo que han estado haciendo hasta ahora, pero con cautela porque al tener el Breogán entrenador y ayudantes nuevos han podido introducir cosas distintas. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario, muy centrados en nuestro trabajo y reaccionar rápido ante cualquier detalle que nos pueda hacer daño”, explica Cuspinera.

A pesar de que pueda presentar cierto factor sorpresa, el Cafés Candelas Breogán tiene unas características claras que Cuspinera analiza así: “Es el mejor equipo reboteador de ataque de la liga, es un equipo duro en defensa en su casa, apoyado por su público aprieta mucho. Y puede tener rachas de acierto muy peligrosas. Sobre todo, no podemos fiarnos de las últimas dinámicas porque al haber un cambio de entrenador los que menos jugaban quieren ganarse los minutos y los que eran habituales tratan de demostrar que siguen mereciendo mucho protagonismo.  Así que, insisto, es un partido de esperar lo inesperado. Y sobre todo, su última derrota tan abultada no sirve de referencia. Este es un partido nuevo que se empieza de cero”.   

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Borja B. Hojas.




GALERÍA

Paco Cruz 18-19 vs Breogán (Borja BHojas) (6).jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES