ACTUALIDAD

Chema González sabe bien lo que supone para Fuenlabrada alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa. Ahora apuesta por la victoria el domingo ante el Iberostar Tenerife “para dar una alegría más a la afición”. El jugador que salió de la cantera fuenlabreña toma la palabra en la última semana del curso.



22 de mayo de 2019
En pos de la última alegría para la afición

Para alguien que lleva aquí ya muchas temporadas, ¿qué valor le das a lograr el objetivo de la permanencia y que alcancemos la vigésima segunda temporada en ACB?

“El valor del objetivo cumplido. La gente de Fuenlabrada sabe lo difícil que es esta liga y que un equipo de una ciudad humilde y trabajadora como esta pueda seguir compitiendo al máximo nivel año tras año es un logro”.

La temporada ha tenido sus complicaciones ¿esto le da más mérito?

“Son cosas que pasan en el deporte, cambio de entrenadores, lesiones… el deporte de élite es así en ocasiones. Nuestro trabajo está en la pista y al final acabaremos contentos porque hemos conseguido el objetivo”.

¿Con qué recuerdo te quedarás tú de esta temporada?

“Me quedaré con la amistad de mis compañeros, con los que conocía de antes y con los que  han llegado este año. El grupo es lo más importante. Además, ha sido un año distinto con la competición europea, que me ha gustado porque hemos jugado más partidos. No pienso que nos haya pasado factura, hay otros equipos que no han jugado en Europa y están en peor posición que nosotros”.

Y con la única idea de acabar con una victoria el domingo

“Así es. Si ganamos acabaremos más contentos y daremos una alegría más a la afición. Es un partido como los demás, cuando entramos a la pista vamos a defender nuestro aro y a anotar todo lo posible en el del rival. Va a venir un equipo a nuestra casa a intentar ganarnos y vamos a pelear para que no sea así”.

¿Cómo estáis viviendo la despedida de Marko?

“Es un jugador importante para nosotros, para mí es un amigo con el que espero mantener relación en el futuro. Es difícil poner fin a tu carrera, pero es una decisión que toma por su familia y hay que entenderlo. Creo que está tomando una buena decisión”.

Por último, este es el año en el que más minutos estás jugando, ponte ante el espejo y dinos en qué piensas que ha mejorado tu juego esta temporada

“Estoy dando pasos hacia delante, voy a cumplir 28 años y tengo las ganas de siempre de seguir mejorando y aportando todo lo que pueda al equipo”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Emilio Cobos.




GALERÍA

Chema González 18-19 vs Murcia (Emilio Cobos) (2).JPG 

REDES SOCIALES