ACTUALIDAD

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada José Quintana marca las líneas para la confección de la plantilla del próximo curso, además de hacer balance de la campaña recién finalizada para el conjunto fuenlabreño. “Tenemos que agradecer a la afición que ha estado siempre apoyando, incluso en los peores momentos”, expresa



30 de mayo de 2019
Quintana hace balance del curso y marca las líneas maestras del nuevo plantel

La transición es inmediata. Se solapa. No se ha cerrado una temporada y ya se está trabajando en la siguiente. De hecho, la evaluación es continua, pero este momento, justo tras acabar nuestra temporada, es el adecuado para las valoraciones y marcar las líneas generales de trabajo para el futuro.

“La temporada ha sido muy irregular”, expresa José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, “por eso yo quiero en primer lugar agradecer a la afición que, a pesar de que en algunos partidos hemos sufrido con el equipo, siempre ha estado apoyando, incluso en los peores momentos. Esto es muy positivo porque nos ha permitido lograr algunas victorias, como por ejemplo en el encuentro decisivo contra el GBC. Si aquel día contra el GBC la gente hubiera silbado cuando estábamos diez puntos abajo, estoy seguro de que habríamos perdido, sin embargo siguieron animando, remontamos y ganamos”.

Así que con un mérito compartido, el Montakit Fuenlabrada se ha ganado el derecho de disfrutar su vigésima segunda temporada en la ACB, algo que según Quintana “es magnífico para una ciudad como Fuenlabrada. Tiene mucho mérito por la ciudad y por los aficionados. Hay que valorarlo muy positivamente”.  

Y pensando ya en clave de futuro, el presidente fuenlabreño reseña que “la temporada nos deja muchas experiencias que hemos de saber interpretar. Para la campaña que viene queremos hacer un equipo con más determinación, con más carácter y a partir de ahí buscar mejores resultados”.

“Este verano tenemos la ventaja, respecto a los dos anteriores, que desde el primer momento podemos trabajar junto al entrenador en la elaboración de la plantilla – indica Quintana -. Jota Cuspinera va a seguir al frente del equipo, nosotros estamos contentos con su trabajo, tiene un baloncesto muy atractivo, muy dinámico, la gente se lo pasa bien viéndonos jugar. En los próximos días tendremos que empezar a encajar las piezas del puzle para elaborar un equipo lo más competitivo posible”.

Y el presidente también advierte que “será necesario tener paciencia para confeccionar la plantilla. En ocasiones te encuentras con jugadores que dilatan sus decisiones durante el periodo de fichajes y tener paciencia siempre es necesario, sobre todo si vas con el presupuesto justo, como es nuestro caso cada verano”.        

Retomando las muchas experiencias que deja el curso 18/19 en el Montakit Fuenlabrada, José Quintana considera que “una parte de las dificultades estuvo en la pretemporada. Hicimos una pretemporada muy de machacar física y tácticamente a los jugadores y buena prueba de ello son las muchas lesiones que sufrimos aquellas semanas. Hemos tenido tres entrenadores, Agustí Julbe, Néstor García y Jota Cuspinera con quien finalmente el equipo ha encontrado más el camino, ha competido mejor, aunque también nos ha costado”.

Quintana añade que “hubo situaciones como las de Lucas Nogueira con quien invertimos mucha energía, aunque debido a diversos factores finalmente no pudo rendir como a todos nos hubiera gustado. También tuvimos la mala suerte de que fichamos a un jugador que encajó bien como Vene, debutó con un buen partido que ganamos ante Manresa y acto seguido llegó un equipo de Euroliga y se lo llevó. Y añadiría que hemos vivido una cierta frustración porque al inicio de la temporada el club y buena parte de la afición entendimos que teníamos un equipo para estar en una posición media de la liga. Esas expectativas se fueron alejando y eso nos generó un poco de frustración que finalmente supimos superar”.

Por último, el presidente fuenlabreño se muestra satisfecho con la labor que se está realizando en las categorías de formación de la entidad: “El domingo fue una satisfacción ver a dos canteranos de nuestro club como Chema González y Osas Ehigiator plantando cara a jugadores importantes en la liga como Colton Iverson y Sebas Sáiz. Estamos haciendo un trabajo bastante serio en cantera, con participaciones frecuentes en el Campeonato de España de las diversas categorías, con muchos jugadores convocados por las selecciones nacionales, en la Comunidad de Madrid somos sin duda la segunda mejor cantera tras el Real Madrid. En los últimos años hemos sacado adelante a jugadores como Moussa Diagne, Rolands Smits o el propio Chema González que lleva varias campañas en nuestro primer equipo, eso significa que en la cantera se está trabajando bien. La idea es seguir por ese camino y que los jugadores de cantera nutran en la medida de los posible al equipo de ACB. Eso es algo que no muchos equipos lo pueden decir en la Liga Endesa”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.      




GALERÍA

Quintana despedida Popovic.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES