Después de haber pasado por todas las categorías del club desde infantiles, Osas Ehigiator se ha ganado su sitio en el Montakit Fuenlabrada para disputar la próxima Liga Endesa. El director deportivo de la entidad, Ferran López, explica cómo se desenvuelve el joven pívot sobre la cancha: “Osas tiene un físico muy poderoso, es dominante con los de su edad y ahora le toca subir el nivel para enfrentarse a los jugadores de la Liga Endesa. Pone muy buenos bloqueos, dentro de la pintura se hace muy grande, cuando le doblan el balón cerca de la canasta su intención es ir a machacarlo. Tiene que mejorar muchas cosas, desde luego, pero lo irá consiguiendo con el trabajo diario en el primer equipo. Es un pívot bueno en defensa, ayuda mucho en rebote y se hace grande en ataque”.
Aunque su progresión le ha llevado a ser indiscutible en la selección española desde cadete, Ferran López señala que Ehigiator está ahora ante el examen más complicado puesto que “todas esas virtudes las tiene que trasladar al baloncesto de élite y máxima exigencia. En paralelo debe seguir trabajando cosas como las continuaciones del “pickandroll”, movimientos de espalda a canasta que acaben con la mano izquierda, etcétera. Es cuestión de ganas y de trabajo, pero tiene la ventaja de contar con un cuerpo para jugar al baloncesto que poca gente tiene”.
Cuestionado sobre por qué se considera este el momento adecuado para que Ehigiator pase al primer equipo, López apunta que “aunque la evolución de los jugadores grandes suele ser más lenta, pensamos que después de este año en Salamanca le ha llegado el momento de estar ya en la dinámica ACB, de que conozca plenamente lo que es el baloncesto profesional de alto nivel. Por su tipo de juego, va a mejorar más rodeado de mejores jugadores y mejores rivales. Queremos que siga creciendo con nosotros, ya lo hicimos con Moussa Diagne unos años atrás en su misma posición y con una edad muy parecida”.
Precisamente Moussa Diagne y Osas Ehigiator son dos de los jóvenes que han pasado en los últimos años del equipo vinculado al conjunto de ACB del Baloncesto Fuenlabrada. Una lista en la que encontramos a Rolands Smits, Chema González, Bismack Biyombo, Javi Vega, Álvaro Muñoz o Adrián Laso, además de los ya mencionados Ehigiator y Diagne. “Esa es la línea, - afirma Ferran López - confiar en el trabajo de las categorías inferiores. Cada vez tenemos más jugadores de nuestra cantera en selecciones nacionales, somos habituales en las fases finales de los campeonatos de España y año a año se van viendo los frutos también en el primer equipo. El trabajo de cantera requiere de su tiempo, pero los resultados van llegando”.
Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imagen: Osas Ehigiator entre los defensores del Iberostar Tenerife (Emilio Cobos) |
|