ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha logrado el fichaje de Deandre Liggins, alero estadounidense de 31 años y 1,98 metros de altura que firma por una campaña con los fuenlabreños. Siempre conocido por sus grandes cualidades en defensa, en su trayectoria cuenta con 188 partidos en la NBA. Elegido Mejor Jugador Defensivo de la G League en 2014 y 2016.



05 de agosto de 2019
Deandre Liggins, energía extra para el juego exterior del Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha fichado a Deandre Liggins para la temporada que está a punto de iniciarse. Este alero de 31 años y 198 centímetros de altura cuenta con una muy llamativa trayectoria en la que se incluyen 188 partidos NBA, 11 de ellos de Play-offs por el anillo de campeón. En esos 188 encuentros alcanzó una media de 11 minutos de juego.

Además, Liggins ha sido elegido Mejor Jugador Defensivo de la G League (liga de desarrollo de la NBA) en las temporadas 2014 y 2016, curso este último en el que también se proclamó campeón de la competición con los Sioux Falls Skyforce. Previamente, como jugador universitario disputó la Final 4 de la NCAA con Kentucky en 2011. Además, cuenta con experiencia europea tras haber jugado en Rusia y más fugazmente en Alemania y Grecia.

Para desgranar su trayectoria, hay que mencionar que se formó en la Universidad de Kentucky donde empezó a destacar en su tercer año a las órdenes de John Calipari. Así, a sus habituales cualidades defensivas (4 rebotes, 1,2 robos y 1 tapón por partido), añadió una mayor aportación en ataque (8 puntos, 39% en triples y 2,5 asistencias). En aquel curso 2010/2011 fue un jugador importante para que Kentucky alcanzara la Final 4 de la NCAA.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada decidió entonces dar el salto a la NBA donde los Orlando Magic apostaron por él para la temporada 2011/2012. Después firmó con los Oklahoma City Thunder con los que jugó 8 partidos de los play-offs de 2013.

La campaña 2013/2014 la disputó con los Sioux Falls Skyforce en la actual G-League. Su desempeño le valió para ser elegido como Mejor Jugador Defensivo del campeonato, un torneo en el que acabó con promedios de 14,2 puntos, 7,1 rebotes, 4,8 asistencias y 2,6 robos de balón por partido. De propina, tuvo un breve paso por los Miami Heat de la NBA.

Liggins decidió iniciar carrera en Europa en el verano de 2014. Así, fichó por el conjunto ruso Krasny Oktyabr Volgogrado con el que disputó la Eurocup y la VTB United. En su primera experiencia fuera de Estados Unidos aportó 7 puntos, 4,3 rebotes, 4 asistencias y 1,6 recuperaciones por partido.

Tras un breve paso por la liga alemana, retornó a su país para jugar de nuevo con los Sioux Falls Skyforce en la G-League. Y otra vez resaltó enormemente su labor defensiva hasta el punto de ser elegido por segunda vez como mejor Jugador Defensivo de la temporada, con el premio extra además de acabar levantando el título de campeones de la G-League.

Estos méritos le sirvieron para cambiar un equipo campeón por otro. Los Cleveland Cavaliers de Lebron James, que acababan de hacerse con el anillo, fichan a Liggins para la campaña 2016/2017. Su rendimiento sorprende y se gana los elogios por su labor de jugador de equipo y especialista defensivo. Sin embargo, también resultó inesperada la decisión de prescindir de él poco antes de los play-offs.

El curso 2017/2018 lo inicia jugando con los Milwaukee Bucks con los que disputa 31 encuentros antes de poner rumbo a Nueva Orleans donde se suma a los Pelicans que tan grata sensación dejaron en aquellos play-offs en los que barrieron 4-0 a los Blazers para caer 4-1 ante los Warriors, a la postre campeones. Liggins cerró la campaña con un total de 58 partidos disputados.

Sin embargo eso no le valió para continuar en la NBA y el verano pasado decidió retornar a la G League para vivir su tercera etapa en los Sioux Falls Skyforce con los que promedió 10,8 puntos, 38 % de acierto en triples, 4,7 rebotes y 5,1 asistencias. Para el tramo final de la temporada fichó por el Kolossos de Rodas de la liga griega.

Llega pues al Montakit Fuenlabrada un jugador de equipo que siempre ha destacado como gran defensor, sin obviar su capacidad ofensiva. Compañero de fatigas de estrellas como Lebron James y Kyre Irving en los Cavs; Dwane Wade, Chris Bosh y Ray Allen en los Heat; Dwight Howard en los Magic; Kevin Durant, Russel Westbrook y Serge Ibaka en los Thunder; Giannis Antetokounmpo en los Bucks; y Anthony Davis en los Pelicans.

Un jugador con experiencia en Europa que ahora compartirá la línea exterior de nuestro equipo con Karvel Anderson, Francis Alonso, Marc García y Christian Eyenga.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

cartel deandre dos.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES