ACTUALIDAD

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada explica el fichaje de DeAndre Liggins: “Buscábamos un jugador de perímetro que nos diera un componente atlético alto. Es un competidor muy bueno que nos cuadra a la perfección para completar el juego exterior”



06 de agosto de 2019
Ferran López: “Liggins no hace nada de 10, pero sí muchas de notable”

Llega a Fuenlabrada DeAndre Liggins para disputar la temporada 2019/2020. Un fichaje al que Ferran López, director deportivo del club, otorga una gran relevancia: “Buscábamos un jugador de perímetro que nos diera un componente atlético alto y Liigins nos lo da claramente. Tiene una trayectoria importante en NBA, con un rol defensivo que siempre ha sabido cumplir defendiendo a las estrellas de los rivales”.

Más allá de sus reconocidas virtudes defensivas, López resalta que Liggins también tiene una apreciable capacidad ofensiva, pues “en ataque hace muchas cosas, desde subir el balón, a jugar al poste o pasar con efectividad. Para anotar tiene recursos tanto tirando desde fuera como penetrando. No hace nada de 10, pero si hace muchas cosas de 7,5 y eso nos puede resultar muy útil”.

En definitiva, según Ferran López el jugador estadounidense “hace muchas cosas en la pista, ha habido años en los que ha acabado con una media de siete asistencias y cinco rebotes. Y a la hora de anotar es un jugador que puede estar un partido sin tirar mucho, pero en los momentos importantes es capaz de asumir la responsabilidad. Es un competidor muy bueno que nos cuadra a la perfección para completar el juego exterior, llega con 31 años y también con experiencia en Europa”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    




GALERÍA

usa_today_9864103.0.jpg 

REDES SOCIALES