ACTUALIDAD

Desarbolado, el Montakit Fuenlabrada ha perdido 116 – 61 en la semifinal de la Supercopa Endesa. El bofetón nos hace volver la cara directamente hacia el partido del martes en el Fernando Martín que ya será de liga. Lo mejor estuvo en la grada, con cerca de 1500 aficionados fuenlabreños



22 de septiembre de 2019
Lo mejor estuvo en la grada

Fue un partido sin historia porque no hubo partido. Muy lejos hoy por hoy del nivel necesario para competir con el Madrid, nos vimos por debajo en el marcador desde los primeros minutos con una proyección que siempre nos llevaba a que prácticamente nos doblaran en el electrónico.

Un ejemplo estadístico refleja cómo fue el juego: el rival acabó con un 73 por ciento de acierto en triples (19/26). Semejante barbaridad se explica por la facilidad con que encontraron tiros liberados desde más allá de la línea de tres.  

“Hemos ido por detrás en todo”, explicaba Jota Cuspinera en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Todavía no nos hemos adaptado al nivel de exigencia de esta liga. Nos han superado en todos los aspectos tácticos, técnicos y físicos del juego. Tenemos que seguir trabajando para tratar de sacar partidos en acb”.

Cuestionado por cómo había sido la charla tras el partido en el vestuario, nuestro entrenador explicaba que “me gusta estar con mis jugadores. Si ellos han sufrido, quiero sufrir con ellos. Soy parte del grupo. En el vestuario hemos hablado de que nuestra liga empieza el martes, de que claramente no estamos al nivel que nos gustaría, hay mucha gente joven y gente nueva que se tiene que adaptar a muchas cosas. Nos queda mucho trabajo por delante, y la única manera de revertir las sensaciones es seguir trabajando, incrementar el ritmo de entreno”.   

“No ha sido bronca, sino que hemos hablado de que tenemos un inicio duro, que tenemos que trabajar y que la única manera de sacarlo adelante es estando juntos. Los jugadores están fastidiados, a nadie le gusta salir de un campo con doce mil espectadores con las sensaciones que hemos tenido. Pero también están con ganas de demostrar que podemos hacer las cosas mejor y eso pasa por seguir trabajando”, aseguraba Cuspinera.

Ese trabajo tendrá otro examen pronto, este próximo martes con el arranque de la Liga Endesa en el Fernando Martín. Será a las 20:30 horas con el San Pablo Burgos como contrincante. Visto lo visto, para ganar será necesaria no solo la mejora inmediata en el juego de los nuestros, sino también ese extra que da la afición fuenlabreña en casa. En esta Supercopa, desde luego, los aficionados fueron lo mejor.   

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBFoto




GALERÍA

19-20 supercopa acbfoto.jpg 

REDES SOCIALES