ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada perdió 76 – 87 en el primer partido de la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos. Los nuestros mostraron el carácter necesario para pelear por el triunfo, pero nos faltó acierto y quizá sobró precipitación en ciertas acciones para haber llevado el choque a un final igualado



25 de septiembre de 2019
Mejora evidente, pero hay que seguir progresando mucho

Mejoramos y lo intentamos, pero fue insuficiente. El equipo puso la actitud y el esfuerzo que se requieren para pugnar por el triunfo en el partido inaugural de la Liga Endesa 2019/2020. Hubo momentos de bastante buen juego, como en el primer cuarto cuando amenazamos con abrir cierta distancia en nuestro favor (15 – 9 y balón), y otros de duda como el parcial negativo justo antes del descanso que marcó el devenir del encuentro (41 – 50 al descanso).

El equipo llegaba tocado en lo físico, con Bellas y Gillet fuera de juego, y Alonso, Liggins y García arrastrando problemas físicos. Además, el cuerpo técnico acortó la rotación y Ehigiator y Sikiras no salieron a jugar. Como novedad, estuvo con el equipo el recién llegado Sergi Vidal, si bien tan solo disputó unos segundos. Hoy se incorporará a los entrenamientos el otro fichaje de ayer: Nicolás Richotti.

Así las cosas, los Eyenga, Rowland, Anderson, Mockevicius, Liggins y Bobrov asumieron casi todo el peso del partido. A pesar de los minutos acumulados, fue en el último cuarto cuando mejor nivel defensivo demostramos. Lástima que las buenas defensas se vieran malogradas a continuación por pérdidas de balón producto de cierta precipitación en las transiciones ofensivas.

También pagamos caro el horroroso porcentaje en tiros libres (37%, con un 6/16) que nos escamoteó llegar a un final más igualado. Porque el coraje estuvo ahí. El equipo no se rindió ni con el 52 – 69 que reflejaba el marcador en el minuto 29. Tan es así que en el minuto 36 estábamos 68 – 75 y con balón en nuestro poder.

Nos faltó el último arrimón para llegar a un final de cara o cruz. En Andorra el sábado habrá otra oportunidad. Será a las 18:00 horas en directo en Movistar + y en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto: Borja Benito Hojas




GALERÍA

RS165423_J01 MKF-BUR Firmar ACB Photo - BB Hojas-lpr.jpg 

REDES SOCIALES