ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada cae en Andorra lastrado por un mal tercer cuarto en el que los locales abrieron hueco en el marcador. Derrota por 79 – 69. El domingo 6 de octubre (12:30 horas), derbi en casa ante Movistar Estudiantes



28 de septiembre de 2019
Discontinuos

Ojo a los guarismos: 16, 16 y 13. Es la anotación en la que dejamos al Morabanc Andorra en el primer, segundo y último cuartos. Magnífico.

34. Es la anotación de los andorranos en el tercer periodo. Horrible. Y decisivo.

El Montakit Fuenlabrada ha perdido en la visita a los Pirineos pagando caro el tercer periodo en el que, según Jota Cuspinera, “tuvimos un bajón emocional cuando tras una primera parte muy igualada nos vimos diez puntos abajo”.

No están permitidos los bajones en la Liga Endesa, y menos para nosotros porque luego resulta complicadísimo recuperarse de ellos. En poco menos de cinco minutos encajamos 17 tantos y pasamos del 32-31 tras el descanso al 49-36 mediado el tercer periodo. El parcial resultó decisivo. 

Hasta entonces habíamos visto un partido poco atractivo pero bien trabajado en defensa por los nuestros. Sobrios en la protección del propio aro, nos faltó acierto ofensivo para traducir esa labor en puntos en el marcador. Algo similar pensarían en su vestuario los jugadores del Morabanc Andorra.

El caso es que tras la reanudación fueron ellos quienes dieron el puñetazo sobre la mesa y pasaron a controlar el partido. La ventaja se instaló por encima de la decena hasta alcanzar la máxima cota en el 73 – 55 a 5:35 de la conclusión. Entonces, lejos de bajar los brazos, nos rehicimos y redujimos la renta hasta el punto de llegar a pensar en la hazaña: 75 – 67 y posesión de balón a 1:40 del final. Hasta ahí nos llegó el fuelle.

Cosechamos de esta manera la segunda derrota de la Liga Endesa en otras tantas jornadas. Por delante tenemos una semana de trabajo en la que seguir mejorando, integrar más a los recién llegados Vidal y Richotti y ver si recuperamos a alguno de los lesionados. En lontananza ya se ve el derbi en el Fernando Martín contra el Movistar Estudiantes. Será el domingo día 6 a las 12:30 horas.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

ACBFoto




GALERÍA

RS167366_2019_09_28 AND-FUE (Martin Imatge)-8790-lpr.jpg 

REDES SOCIALES