ACTUALIDAD

Periodo de entre derbis. El jugador del Montakit Fuenlabrada Tomás Bellas analiza en esta entrevista las claves del triunfo ante el Movistar Estudiantes, su repercusión en el equipo y cómo encarar la visita al Real Madrid del próximo domingo (12:30 horas)



08 de octubre de 2019
Bellas: “La afición y el equipo nos damos de comer mutuamente”

¿Ha sido más premio al trabajo o liberación tras acumular varias derrotas? ¿Qué ha supuesto la victoria del domingo?

“Supone saber cuál es el camino para sacar partidos adelante, supone saber que hay varios jugadores que han demostrado el nivel que pueden tener en esta liga, supone que nos vamos conociendo, que los distintos jugadores vamos entendiendo lo que quieren los entrenadores y que los jugadores que estábamos sin poder jugar pues también pudimos ayudar”.

Entonces ¿ha servido para quitarse la losa de las derrotas o ni siquiera había tal losa?

“Ganar siempre refuerza y tapa errores. Si jugamos como el domingo y perdemos algún partido no pasa nada porque el tiempo nos pagará. Claro, todo el mundo viene más contento a entrenar cuando has ganado que cuando has perdido, con más confianza. Pero el objetivo es hacer las cosas bien siempre, independientemente del resultado”.

Tú que llevas unos cuantos años en esto ¿tienes alguna explicación para esta racha de 13 victorias consecutivas en casa ante el Estu, tratándose de dos equipos que solemos tener un nivel similar?

“No me había pasado nunca. De hecho, antes del partido Marc García me decía ‘llevamos doce victorias seguidas en casa contra el Estudiantes’, y le respondí que se callara no fuera a ser que nos diera el mal del comentarista y los tiros libres. Bueno, gracias al equipo, a la afición y al club hemos sacado el partido adelante, es la decimotercera y el año próximo habrá que ir a por la decimocuarta”.

¿Dónde estuvo el cambio, el ‘clic’ durante el partido?

“Bueno, con la entrada de la segunda unidad al campo pusimos el listón alto y luego los titulares volvieron y continuaron haciéndolo muy bien, en esa misma dinámica. El cambio estuvo en jugar más físicos, en saber que no tenemos un equipo para meter 120 puntos todos los días así que tenemos que defender. Y el Fernando nos ayuda mucho a defender mejor, a sacar situaciones de rabia, a robar un balón, a hacer un mate. La afición y el equipo nos damos de comer mutuamente”.

Y ahora otro derbi ¿cómo nos planteamos la semana de trabajo antes de la visita al Madrid?

“Pues igual, sabiendo que las opciones de victoria son más reducidas, pero hay que seguir trabajando exactamente igual, preparar el partido exactamente igual. Y si tenemos un uno por ciento, un veinte o un cuarenta por ciento de opciones de ganar, ir a por ellas. Tenemos que hacer nuestras cosas bien, seguir progresando, tener muchos más minutos de buen juego. Por esa línea el tiempo y el trabajo nos va a pagar con victorias sea cual sea el rival”.

Y recuperar el “average” de la Supercopa

“Bueno, la verdad es que tenemos una espinita ahí, creo que el equipo va a salir enchufado, consciente del palo que nos dieron, que no nos gustó en absoluto y que queremos ponerle remedio”.

Son tres jornadas de la Liga Endesa y tan solo hay un equipo que no ha ganado aún. ¿Qué te está pareciendo el arranque de la competición?

“Me parece que la línea es muy fina, también tengo la sensación de que sin lesiones quizá tendríamos alguna victoria más porque el equipo habría entrado antes en la dinámica que queremos. Pero bueno, hemos de centrarnos en lo nuestro, en ir sumando sin preocuparnos por lo que hagan los demás y a final de cada vuelta mirar la clasificación, que es cuando importa”.

A título personal ¿cómo se hace para estar un mes fuera y marcarte ese partido?

“No lo sé ni yo, en serio, jajaja. Me he cuidado mucho la alimentación, he trabajado muchísimo con los fisioterapeutas y médicos, y luego he estado conectado con el equipo. Por estar lesionado no puedes apartarte del equipo, siempre tienes que estar ayudando a los compañeros, ayudándome ellos a mí. Y luego también cuenta la experiencia, llevar años en la liga y saber cómo puedes ayudar en determinadas ocasiones”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Fran Martínez.     




GALERÍA

Bellas 19-20 vs Estudiantes (Fran Martínez) (1) web.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES