ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada cayó 87 – 74 en el Palau Blaugrana ante el Barça en un partido mucho más disputado de lo que muestra el marcador final. Buenas sensaciones que no se traducen en victoria, pero que muestran el camino a seguir para sumar en las próximas citas



04 de noviembre de 2019
Este es el camino

No hay campeones del mundo de buenas sensaciones. En deporte profesional cuenta ganar. Y nosotros perdimos en Bilbao hace ocho días y en Barcelona ayer. Pero tan cierto es eso como que el camino más recto para sumar nuevas victorias es precisamente el del buen juego, ese que está mostrando el Montakit Fuenlabrada en los últimos partidos.

Un baloncesto solidario en el esfuerzo colectivo en defensa, que es incisivo a la vez que sabe compartir el balón en ataque, en el que todos aportan, ya sean veteranos, jóvenes canteranos o recién llegados. Con la rémora de las malditas lesiones que nos llevan a maltraer este curso.

Quizá por esa rotación corta nos faltó aire en el esprín final en feudo blaugrana. Engañoso ese 87 – 74 definitivo. Porque el partido lo dominamos nosotros en la primera parte, si bien siempre con rentas cortas. Estiramos ese liderazgo hasta mediado el tercer periodo (50 – 51, minuto 24) y supimos agarrarnos al parqué cuando el Barça se empeñó en romper el encuentro.

A  los cinco minutos finales llegamos 75 – 72 tras triple de Gillet, destacado en anotación junto a Marc García. Ahí los Higgins, Mirotic, Tomic y compañía dieron el impulso final que no habían podido dar antes. Nos faltó resuello para la última respuesta que llevara el partido al cara o cruz del minuto final.

Así que derrota, como en las 22 visitas previas al Barça, que nos deja con un balance de 2 – 5, empatados con tres equipos en la clasificación. Uno de ellos es precisamente el Baxi Manresa que nos visita el próximo sábado en el Fernando Martín a las 18:00 horas. Será un duelo importante para ambos. Si lo jugamos en la línea de lo que vimos ayer, tendremos muchas opciones de sumar el tercer triunfo de la temporada. A trabajarlo durante la semana.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Sikiras y Mirotic (acbfoto).




GALERÍA

RS178501_J07 BAR-MKF Firmar acb Photo - P Largo-lpr.jpg 

REDES SOCIALES