ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe al Baxi Manresa este sábado a las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños cuentan con las ausencias por lesión de EJ Rowland y Francis Alonso. Por su parte Karvel Anderson estará en el banquillo con sus compañeros a disposición del cuerpo técnico, pero habrá que ver en qué medida podrá ayudar en la pista puesto que apenas ha podido entrenar con el grupo tras la lesión muscular que se produjo ante el UCAM Murcia



08 de noviembre de 2019
Volvemos a casa

Charlamos en la pista con Jota Cuspinera antes del último entrenamiento de preparación para el encuentro:

¿Tienes la sensación de que el equipo está creciendo estas últimas semanas en la línea que estáis buscando desde el cuerpo técnico?

“Sí, esa sensación la tenemos. Tras ganar ante el Murcia en el último instante, en Bilbao hubo momentos de buenas sensaciones pero ellos nos castigaron mucho con triples en jugadas importantes mentalmente y contra el Barça, en un partido en el que no tienes nada que perder, creo que hubo buenas sensaciones.

Pero las buenas sensaciones se quedan ahí, hemos hablado durante esta semana de que hay que repetir en cada partido. Vamos rodando en la dirección que queremos, pero hay que reafirmarlo ahora en un partido en casa”.

¿Anímicamente cómo ves al equipo?

“Nosotros estamos siguiendo una línea que sabíamos que iba a llevar tiempo porque hay jugadores nuevos en la liga y encima luego hemos sufrido varias lesiones. No nos salimos del plan marcado, seguimos nuestras normas para implantar nuestra filosofía de juego. Evidentemente, en todo camino hay momentos mejores y peores, pero poco a poco vamos encontrando un estilo de juego que nos identifica y esto es lo que vamos buscando. El camino aún es largo, pero las buenas sensaciones las estamos encontrando tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

Mencionabas las lesiones, que han provocado que haya jugadores actuando fuera de su posición. Uno de ellos es Nico Richotti. En los dos últimos partidos le ha costado coger sensaciones. Como entrenadores ¿cómo os planteáis poder ayudar a un jugador ya experimentado como Nico para que rinda de base habiendo jugado siempre de escolta?

“La idea es que él no juegue tanto como un base sino como un escolta que sube el balón. Dicho así puede parecer una chorrada, pero no lo es. Queremos que sea Nico Richotti, que no intente ser Tomás Bellas. Lo que pasa es que alguien tiene que ayudarnos a subir el balón, de hecho en Barcelona acabaron haciéndolo Álex Urtasun y Marc García. Queremos que Richotti mantenga su esencia con lo particularidad de que sea él quien tenga que empezar el sistema de juego, y eso no es sencillo cuando no estás acostumbrado a hacerlo”.

Dos jugadores que también llamaron la atención el pasado domingo fueron Njegos Sikiras y Osas Ehigiator porque tuvieron más minutos de lo habitual. ¿Cómo estás viendo su evolución?

“Son dos jóvenes con mucho futuro. A día de hoy, Osas ha tenido más protagonismo, también hay una ventaja para él porque ocupa plaza de cupo y Njegos no. Pero los dos están en el buen camino, están entrenando bien con el equipo, hacen trabajo específico extra casi a diario, sé que están trabajando muy duro y sé que es cuestión de tiempo que los dos se asienten con garantías en esta liga. También hay que entender que son jugadores jóvenes que podrán tener actuaciones que nos puedan llamar la atención, como Osas en Barcelona, y luego momentos de bajón. Lo que tenemos que tener es la paciencia de entender que son dos jugadores que tendrán recorrido en la liga endesa y que espero que acaben dando muy buenos minutos en Fuenlabrada”.

Conviene acordarse de cómo fueron los primeros meses de Moussa Diagne y de Rolands Smits en acb

“Absolutamente. En el caso de Njegos hablamos mucho en el cuerpo técnico comparándolo con los inicios de Roladns. El Rolands que se fue a Barcelona era un jugador asentado en acb, con unas características especiales, pero sus inicios fueron muy parecidos a los que está teniendo Njegos, de a veces desesperarnos y desesperarse él. Pero está trabajando muchísimo, los chicos lo tienen clarísimo y están trabajando. No me puedo quejar de las horas que dedican y de cómo intentan mejorar aspectos técnicos, de lectura de juego, en la pista y viendo vídeos. Con los jóvenes hay que tener paciencia, que ellos también se ganen sus oportunidades. Jugamos con el equilibrio de mimarlos y exigirlos. Estoy convencido de que Njegos y Osas acabarán tirando adelante, aunque ahora su protagonismo no es grande”.

Siempre has dicho que el baloncesto de Pedro Martínez es identificable, tiene un sello propio. ¿Qué baloncesto está poniendo en práctica con el actual Baxi Manresa?

“Ahora veníamos de ver el vídeo táctico y juegan muy parecido a nosotros. Con distintos jugadores y con alguna particularidad, pero a nivel táctico somos dos equipos parecidos. No sé si será una ventaja o una desventaja. Además, ahora tienen allí a Sergi Vidal que obviamente conoce cómo son nuestros planteamientos. Bueno, de lo que se trata es de contrarrestar sus puntos fuertes, es un equipo que juega mucho pick and roll”.

Es la octava jornada, pero seguro que los dos equipos tenemos señalado este partido ¿entra en juego un extra de motivación, de responsabilidad, o solo es la jornada ocho?

“Se dan las dos cosas. Nosotros somos un equipo humilde, sabemos que si trabajamos bien lo ideal es estar en una zona tranquila de la tabla, pero si las cosas no salen idóneas estaremos luchando en la zona baja de la clasificación. En esa circunstancia, a priori y sin faltar el respeto a nadie, hay unos equipos que tenemos más posibilidades de estar en unos puestos que en otros. Luego la competición pone a cada uno en su sitio. Ahora mismo Fuenlabrada y Manresa estamos en las últimas posiciones de la tabla. Además, es un partido en casa y eso ya supone algo especial porque queremos asegurar todos los partidos como locales. Pero si nos llevamos un disgusto y mañana perdemos, quedará mucha liga. Pero no me quiero poner la venda antes de la herida, lo que queremos es ganar este partido porque es importante por el rival y por ser en casa”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Borja Benito.




GALERÍA

Equipo 19-20 vs Granca torneo de fiestas (Borja Benito) (7) web.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES