ACTUALIDAD

Pierre Gillet ejemplifica la mejora que está teniendo el Monatkit Fuenlabrada en las últimas jornadas. “Seguimos trabajando duro todos los días y ahora podemos ver los resultados poco a poco”, explica el jugador belga



14 de noviembre de 2019
Gillet, progresión de la mano del equipo

Lesionado nada más comenzar la semifinal de la Supercopa Endesa, Pierre Antoine Gillet fue baja en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa. Su reincorporación es uno de los factores que está ayudando a mejorar el juego dele quipo tras el duro inicio de competición. De hecho, en los seis partidos ligueros que hemos disputado con él en pista el balance es de 3 victorias y 3 derrotas, siendo dos de esas derrotas en las canchas de Real Madrid y Barça.

Para Gillet la razón de la mejora es obvia: “Seguimos trabajando duro todos los días y ahora podemos ver los resultados poco a poco. Hemos ganado ya unos cuantos partidos muy importantes para nosotros, cada día estamos mejor”.

En esa progresión, llega el momento de encarar otro enorme desafío, vencer en el Buesa Arena de Vitoria veinte años después. “Va a ser un partido muy difícil, allí nunca es fácil, ellos juegan con mucha confianza, con un juego muy rápido en el que corren muy bien la pista”, explica el belga, pero añade que “tenemos nuestras opciones, el equipo va a jugar allí sin presión y esa es la mejor forma de jugar para nosotros”.

A pesar de perderse los dos primeros partidos, Gillet es el cuarto jugador con más minutos en pista del Montakit Fuenlabrada, con un promedio de 9 puntos y 4,2 rebotes por encuentro, a lo que ayuda que sea el mejor en porcentaje de triples (46%). “Superada la lesión, puedo ser yo mismo, ayudar con mi energía, ser más útil al equipo. Ahora me resulta más fácil porque puedo hacer más cosas que al principio de temporada. Las lesiones suceden, pero ahora estoy al cien por cien y espero seguir así hasta el final de la temporada”, concluye el ala-pívot fuenlabreño.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Fran Martínez




GALERÍA

Gillet 19-20 vs Estudiantes (Fran Martínez).jpg 

REDES SOCIALES