ACTUALIDAD

El Baloncesto Fuenlabrada colabora con la Asociación Párkinson Aparkam con el fin de dar a conocer los recursos disponibles para las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares. Tendrán un especial protagonismo en el partido del sábado entre Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket (18:00 horas)



04 de diciembre de 2019
No nos tiembla el pulso

No, no es una enfermedad rara. Es de sobra conocida. Lo que no es tan conocido es cómo convivir con ella, cómo facilitar la vida a los enfermos, familiares y cuidadores. Por eso hemos decidido profundizar en la colaboración con la Asociación Párkinson Aparkam, una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por la Comunidad de Madrid y que desarrolla su actividad en el sur de nuestra región.

Ya hace unos meses participamos en su calendario solidario con Chema González como protagonista. En esta ocasión serán los miembros de la asociación quienes den la bienvenida al pabellón a los aficionados en el partido del próximo sábado, facilitándoles información y recursos así como calendarios con fines solidarios.

Además, antes y durante el encuentro habrá actividades interactivas en la zona de cafetería especialmente pensadas para los más pequeños, aunque también abiertas a padres y abuelos. Durante la semana los jugadores del Montakit Fuenlabrada también arrimarán el hombro en esta colaboración participando en vídeos junto con enfermos de párkinson.    

La enfermedad viene propiciada por un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo frecuente que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas del controlar los actos motores.

Afecta tanto a hombres como a mujeres y en contra de la creencia general, no es una enfermedad exclusiva de personas de edad avanzada ya que el 30 por ciento de los diagnosticados es menor de 65 años.   

Aparkam trabaja para facilitar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares e integrar la enfermedad en su vida cotidiana. Lo hacen con terapias profesionales y con servicios de ocio, actividades y una gran red de apoyo emocional.

Puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono 91 642 85 03, en el correo direccion@aparkam.org y presencialmente el Centro de Asociaciones de la Salud de Alcorcón, situado en la calle Timanfaya, 15-23, con acceso por la calle Parque Grande (despacho 2).

Para hacer frente al párkinson, NO NOS TIEMBLA EL PULSO.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Asociación aparkam párkinson.jpg 

REDES SOCIALES