ACTUALIDAD

Está promediando más de 18 puntos por partido en las últimas cinco jornadas de la liga endesa, pero Marc García sabe que el margen de mejora del equipo está principalmente al otro lado de la pista, en la parcela defensiva. Así nos lo cuenta en esta entrevista



05 de diciembre de 2019
Marc García: “En defensa tenemos que dar un paso adelante”

¡Cómo está la liga, Marc! Todos ya con un mínimo de tres triunfos y todos con al menos dos derrotas tras 11 jornadas

“No me esperaba tanta igualdad, normalmente a estas alturas había un equipo descolgado por abajo y otro destacado por arriba. Este año está siendo muy competido, se ha demostrado que todo el mundo puede ganar contra cualquiera, una temporada exigente”.

¿Cómo se ha digerido la derrota en Las Palmas?

“Hemos hecho autocrítica interna viendo los vídeos y trabajando en pista, pero ya olvidamos ese partido y pensamos solo en el del sábado”.

Es verdad que jugamos a un ritmo muy alto que da lugar a muchas posesiones y eso conlleva muchos puntos, pero estar casi en cien en contra en los dos últimos partidos nos exige dar un paso adelante ¿no?

“Está claro que en defensa tenemos que dar un paso adelante, mejorando en los entrenamientos y centrándonos en lo que tenemos que hacer para mejorar”.

¿Qué esperas del partido del sábado contra el Valencia?

“Será un partido muy físico, muy duro porque ellos ahora están jugando mejor. Pero nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos, en qué podemos hacer para jugar mejor y progresar como equipo”.

Lesiones de Karvel Anderson y Chris Eyenga, recuperación de EJ Rowland, ¿cómo estáis llevando este continuo periodo de acoplamiento?

“Las lesiones no ayudan, desde luego. La vuelta de EJ nos ayudará mucho, aunque ahora tiene que coger un poco de ritmo tras varias semanas sin poder entrenar. La vuelta de Christian también nos ayudará. Somos los que somos y tenemos que ir adelante con nuestro trabajo”.

Tú estás con una regularidad tremenda en anotación. También el año pasado a estas alturas tuviste varios partidos con mucho protagonismo y luego bajaste un poquito ¿cómo estás afrontando esta temporada?

“No miro lo que hago yo sino lo que hace el equipo. Si ganamos estoy contento. Si perdemos me da igual lo que haya hecho yo. El objetivo que me marco es mejorar cada día con la ayuda de mis compañeros y de los entrenadores, dar pasos adelante en todos los aspectos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   

Foto de Borja Benito Hojas




GALERÍA

Marc García 19-20 vs Murcia (Borja Benito Hojas) (1).jpg 

REDES SOCIALES