ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada estará acompañado en Zaragoza por aficionados de las peñas Tres-Catorce, El Naranjo y Fuenlabrada Blues. El partido podrá seguirse en directo en televisión en el dial 53 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada a partir de las 12:30 horas del domingo



13 de diciembre de 2019
Cuspinera: “Necesitamos una marcha más y alargar los buenos momentos”

Entrevistamos a Jota Cuspinera para saber cómo llega el equipo al encuentro ante el Casademont Zaragoza

¿Cómo ha ido la semana?

“En líneas generales hemos podido trabajar bien, es una semana larga porque jugamos con el Valencia el sábado y ahora alargamos hasta el domingo así que hemos planificado partiendo la semana en dos con un entrenamiento regenerativo en medio. El equipo está reaccionando bien y con ilusión para hacer un buen partido en Zaragoza”.

Aunque se ha hecho un baloncesto competitivo, hemos perdido los tres últimos partidos ¿ha afectado esto anímicamente al grupo?

 “Más allá del mosqueo que tienes cuando pierdes, no he visto al equipo ni decaído ni entrando en bucle en nada. Somos conscientes de dónde hemos de seguir incidiendo para mejorar. Otra cosa es que seamos capaces de ganar o perder, pero anímicamente el equipo no está ni mucho menos decaído”.

¿En qué punto de evolución ves nuestro juego?

“En todos los partidos estamos teniendo buenos momentos, lo que pasa es que hemos de alargar esos buenos momentos a lo largo de los cuarenta minutos. Sabemos que sufrimos para sacar partidos adelante, en muchas ocasiones no nos basta con jugar veinte minutos bien para ganar, el otro día contra Valencia fue un claro ejemplo. Es decir, hemos de ser un poco más constantes. Además, en las últimas semanas, quizá también por las lesiones, el equipo está corriendo menos, el ritmo que le metemos a los partidos es menor. No es que tengamos malas sensaciones de ritmo, pero es verdad que no estamos corriendo igual, necesitamos meter una marcha más. Y luego hay otro aspecto, que es el del rebote donde también nos cuesta y precisamente el domingo jugamos contra un equipo que es de los mejores reboteadores de la liga endesa. Así que tendremos que estar muy centrados en ello ante jugadores más altos y atléticos”.      

¿Cómo va la aclimatación de Scott Wood?

“Bien, se va integrando poco a poco al equipo. Ha llegado bien físicamente y eso ha ayudado mucho. Ahora es un tema de conocer los sistemas y de conocer a los compañeros”.

¿Qué tenemos que hacer para poder derrotar al Casademont Zaragoza?

“Lo primero es intentar igualar el rebote. Si ellos rebotean al nivel que están habitualmente nos costará mucho. Desde ese armado de rebote ellos son capaces de correr mucho, son verticales hacia el aro así que otra de las claves es parar sus transiciones rápidas. Y luego, que no nos confundan con sus defensas, que seamos capaces de seguir concentrados ante sus múltiples variables defensivas. Eso es fácil decirlo, pero viendo sus partidos compruebas que en muchas ocasiones sacan al rival de su estilo de juego”.

Es tu primer partido en Zaragoza después de ser el entrenador de su equipo ¿cómo lo vas a vivir?

“Ahora defiendo los colores del Montakit Fuenlabrada así que voy con la intención de sacar la victoria, pero es verdad que tengo muy gratas experiencias de todos los sitios donde he estado y Zaragoza no es una excepción. Fueron pocos meses pero muy intensos. Si bien la aventura deportiva no funcionó como nos hubiera gustado a las dos partes, sí que a nivel relacional con la gente del club, con la afición, con la ciudad tuve una relación muy buena. Tengo un gran cariño por Zaragoza, pero ese cariño se acaba cuando empieza el partido. Después, si me tengo que ir a tomar unas cañas con la gente de allí lo haré encantado”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Borja Benito Hojas 




GALERÍA

Equipo 19-20 vs Joventut (Borja Benito Hojas) (7).jpg 

REDES SOCIALES