ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega este sábado en Santiago de Compostela a las 20:30 horas contra el Monbus Obradoiro. Los fuenlabreños viajan con las ausencias por lesión de Karvel Anderson y Álex Urtasun. El partido podrá seguirse en directo en televisión en el dial 193 de Movistar Plus y en radio en Onda Fuenlabrada



20 de diciembre de 2019
Cuspinera: “Hay que seguir remando”

“Lo que transmitimos al equipo es que tenemos que competir y sacar los partidos adelante con los que estemos sanos, sin excusarnos en los que no están. Tenemos que seguir remando y trabajando juntos”, explica Cuspinera tras conocer que perdía un nuevo efectivo para las próximas seis semanas, en este caso Álex Urtasun.

Con la baja del navarro, más del ochenta por ciento de la plantilla del Montakit Fuenlabrada ha caído lesionada en los tres meses que llevamos de temporada. “No es normal lo que nos está pasando con las lesiones. Nos están lastrando, claro. La mayoría son fortuitas, producidas en los partidos, como fue esta de Álex Urtasun”, apunta el entrenador de los fuenlabreños.

Sin embargo, ni Cuspinera ni el plantel de jugadores quieren escudarse en ello ante la visita a Santiago y la recta final de la primera vuelta liguera. “Los cuatro partidos que nos faltan hasta que acabe la primera vuelta son importantes porque hay un componente mental respecto a la clasificación. Si ganamos al menos dos de los cuatro acabaríamos la primera vuelta con seis victorias y estaríamos en la proyección de los doce triunfos que prácticamente aseguran la permanencia. Contando además con que nos falta enfrentarnos con Monbus Obradoiro y Coosur Betis, que son dos de los rivales que están cerca de nosotros en la clasificación”, sostiene Cuspinera.

Metido a analizar al Monbus Obradoiro, el técnico de los madrileños piensa que “esta temporada Moncho Fernández ha cambiado un pelín la forma de jugar del Obradoiro. Siempre tienen un estilo de juego especial porque es distinto al que hacemos la mayoría de entrenadores. Este año mantiene parte de esa filosofía con muchos bloqueos indirectos para tiradores y ataques largos, pero ha añadido más opciones de juego abriendo el campo y usando el bloqueo directo. Así que tienen doble peligro porque lo que hacen lo hacen bien, con buenas amenazas interiores y exteriores”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   

Foto de Borja Benito.




GALERÍA

Rowland 19-20 vs Burgos (Borja Benito) (6).jpg 

REDES SOCIALES