ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada juega este domingo en el Fernando Martín a las 12:30 horas contra el Unicaja / Cuspinera: “El mensaje que le he dado al equipo es que no estamos jugando mal. Estamos animados” / Anthony Brown podría debutar / Entradas agotadas para el partido por el éxito de la recogida de juguetes y material escolar



27 de diciembre de 2019
Vuelve a casa por navidad

El Montakit Fuenlabrada retorna al abrigo de un Fernando Martín que rozará el lleno el domingo a partir de las 12:30 horas para el partido contra el Unicaja. Las entradas se han agotado por el éxito de la campaña de recogida de juguetes y material escolar para los peques más necesitados. Aún así, quien no precise de entradas puede hacer sus donaciones el domingo en la taquilla del pabellón desde una hora antes del inicio del encuentro.

En el terreno meramente deportivo, el Montakit Fuenlabrada podría contar con el estreno de Anthony Brown, reciente fichaje que ha elegido el dorsal 11 para lucir en su camiseta.

El técnico Jota Cuspinera nos cuenta cómo llega el equipo al partido en la siguiente entrevista:

Semana extraña con las fiestas de por medio y dos o tres días libres ¿ha servido para oxigenarse?

“Necesitábamos un poco de descanso porque había jugadores que empezaban a estar un poco cargados, así que los dos días y medio libres nos han venido bien para cargar de nuevo pilas”.

¿Cómo se hace el puzle de integrar a jugadores como Bobrov o Marc García que llevan muchas semanas consecutivas de entrenamiento con otros como Rowland o Eyenga que vuelven de lesión?  

“Bueno, haciendo muchos ajustes. Ahora tenemos más de doce jugadores y podemos rotar más en los entrenamientos y dar descanso a quien lo necesite”.

Tomás Bellas nos ha dicho en más de una ocasión que el trabajo que estamos haciendo acabará dando buenos resultados a medio y largo plazo ¿cómo lo ves tú?

“Evidentemente estamos en una situación complicada porque estamos en descenso empatados con otros dos equipos y sabemos que va a ser duro salir. Pero creo que hay dos tipos de situaciones: una, cuando ves al equipo que no está a gusto; otra cuando ves que, aunque no llega la victoria, el equipo no está haciendo las cosas mal.

Yo el mensaje que le he dado al equipo es que no estamos jugando mal. Nos ha faltado en determinados momentos de los partidos hacer las cosas mejor para haber sumado más victorias. Pero estamos compitiendo en todos los encuentros, estamos animados. Estoy convencido de que cuando sumemos alguna nueva victoria llegarán más después. Así lo veo yo”.

Una de las buenas noticias del partido en Santiago fue ver a EJ Rowland de nuevo al nivel que todos, empezando por él mismo, esperamos

“Sí, es importante que cada jugador aporte lo que cada uno pueda aportar. En el caso de Rowland la lesión le ha lastrado bastante, pero ahora está en un buen momento físico. Fue una buena noticia encontrarle en esas situaciones de sus tiros intermedios, sus penetraciones, volver a verle al cien por cien en el campo. Pero lo mismo nos va a ocurrir con otros, por ejemplo con la reincorporación de Karvel Anderson o Christian Eyenga. No se trata solo de recuperarse médicamente de la lesión, además hay que coger el ritmo competitivo. Evidentemente les pedimos que se pongan cuanto antes al máximo nivel, pero no siempre es fácil”.

Y a todo ello se añade la incorporación de Anthony Brown. ¿Cómo ha venido, cómo se está adaptando y qué esperas de él?      

“Ha venido bien, viene de estar activo en Francia. Nosotros estábamos pendientes para incorporar a un jugador con unas condiciones físicas para el puesto de alero. Él nos ofrece garantías para competir. Ha tenido buenas actuaciones en Francia y en la Eurocup, además hemos visto que Anderson se adaptó rápidamente del baloncesto francés a la Liga Endesa y esperamos que Anthony también lo pueda hacer”.

¿Qué nos puedes contar del Unicaja al que nos enfrentamos el domingo?

“Es un equipo que ha podido tener altibajos, pero con una gran capacidad para anotar. Con la incorporación de Brizuela tiene una línea exterior que hace un juego muy vertical, con Adams, Jaime Fernández o Alberto Díaz. Son atípicos en el juego interior en el sentido de que postean más con los ‘cuatros’ que con los ‘cincos’. A todo ello se suman buenos tiradores como Waczynski. En fin, vamos a tener que estar muy atentos para frenar tanto caudal ofensivo porque es un equipo muy agresivo atacando. Hace poco ganaron en el Palau al Barça metiendo 105 puntos y eso son palabras mayores. Pero, ya sabemos cómo es esta Liga Endesa y con ellos vamos a competir”.    

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   




GALERÍA

20191207_BorjaBHojas_072.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES