ACTUALIDAD

Intenciones en el estilo de juego, primeras sensaciones con la plantilla, reconocimiento del trabajo anterior… son los primeros apuntes que deja Paco García en esta entrevista como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada



30 de enero de 2020
Los primeros apuntes de Paco García

¿Cuál es la primera sensación que te ha transmitido el equipo?

“Yo soy una persona muy positiva y las primeras sensaciones no podían ser de otra forma, son positivas. Me he encontrado un equipo que lejos de pensar que estaba hundido, está con ganas de salir adelante, con ganas de trabajar y de creer en lo que vamos a hacer. Tengo muchísimo respeto por el trabajo que ha hecho Jota Cuspinera al frente del equipo y trataremos también de aprovechar todo lo bueno que se ha trabajado hasta ahora. Es normal que las diez derrotas consecutivas tengan su peso, me decía un jugador que no sabe si se nos ha olvidado cómo ganar. Hay que intentar dar una vuelta más al trabajo y cuidar los detalles para que podamos sumar victorias”.

Para el aficionado del Montakit Fuenlabrada que se esté preguntando qué tipo de baloncesto va a poner en marcha Paco García ¿qué le decimos?

“Soy un entrenador veterano, voy a cumplir 53 años dentro de poco. Mi debut en ACB fue precisamente contra el Fuenlabrada en Valladolid, hace ya 24 años, parece mentira. He entrenado ocho años en ACB como primer técnico, otros tantos como asistente, he entrenado fuera de España, así que he ido evolucionando, pero sin perder una pizca de la identidad que he tenido como entrenador. A mí me gusta que mis equipos sean aguerridos, que se peguen mucho, que defiendan, que no den un balón por perdido. He dicho a los jugadores que hemos de valorar mucho el trabajo que tenemos, somos unos privilegiados por ganar el dinero que ganamos por hacer algo que nos tendría que ilusionar muchísimo. Entonces, lo único que pido es que podamos disfrutar haciendo algo tan bonito como es jugar al baloncesto. A partir de ahí, pues defender, correr e intentar sacar el máximo provecho a todos los jugadores que tenemos en la plantilla”.

¿Qué tecla puedes tocar para intentar revertir la dinámica de derrotas?

“Creo que mantener un equilibrio emocional importante. No volverse locos. Quedan 15 jornadas por delante, tenemos equipos a una victoria de distancia, otro a dos y quizá alguno que está más arriba quizá pueda verse implicado en la lucha por la permanencia. Así que debemos estar muy unidos, creyendo en lo que trabajamos, hablar mucho y mencionar la palabra ganar sacando el máximo provecho a la plantilla”.

Has venido muchas veces como visitante al Fernando Martín ¿qué recuerdas y qué esperas del ambiente en el pabellón?

“Uff. Tengo una camiseta en casa todavía que rezaba aquello de ‘yo sobreviví al play-off del 97’. Los recuerdos de mi paso por este pabellón incluyen de todo. Conseguí la permanencia con el Fórum Valladolid, pero al año siguiente con el Breogán fue el Fuenlabrada quien ganó en la eliminatoria de ascenso, he jugado una liga de verano con la selección en la que salimos campeones, he disputado aquí muchos partidos de liga ACB. Sé que es una afición que aprieta mucho y que tiene que ser también una de las piezas de la permanencia del equipo en la Liga endesa. Este equipo es un patrimonio de esta ciudad y entre todos tenemos que defenderlo”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   




GALERÍA

Paco García entrenamiento vertical.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES