ACTUALIDAD

El canterano de nuestro club y jugador del Montakit Fuenlabrada Osas Ehigiator ha sido convocado por España para disputar los primeros partidos de clasificación al Eurobasket 2021



11 de febrero de 2020
Osas Ehigiator, con la Selección Española Absoluta

Prolongamos la sonrisa que se nos dibujó tras la victoria del domingo. Ahora la buena nueva llega con la convocatoria de Osas Ehigiator por parte de Sergio Scariolo para los primeros partidos que España debe disputar en el camino hacia el Eurobasket 2021.

El canterano del Montakit Fuenlabrada ve refrendado así el buen trabajo que está realizando y con el que se ha ganado protagonismo en la rotación del equipo en su temporada de debut en la liga endesa.

Con apenas 20 años Ehigiator está promediando más de 14 minutos de juego por partido, un nivel de protagonismo que tan solo él, Alocén y Garuba están teniendo esta campaña en la liga endesa a tan temprana edad.

El joven jugador fuenlabreño promedia un 70 por ciento en tiros de dos puntos, entre los mejores de la competición, con una media de 5 tantos y 3 rebotes por partido. Tras entrar en la cantera del CB Fuenlabrada en categoría infantil, Ehigiator ha disputado con España los Campeonatos del Mundo sub 17 y sub 19, así como los Europeos sub 16, sub 18 (medalla de plata) y sub 20 en dos ocasiones, colgándose la plata en el último de ellos. Además, es doble campeón de España con la selección madrileña en las categorías infantil y cadete.

Ahora se pondrá a las órdenes de Sergio Scariolo en una nómina de 17 jugadores que disputarán dos partidos oficiales clasificatorios para el Eurobasket de 2021. Los rivales serán Rumanía el día 20 a domicilio y Polonia el domingo 23 en Zaragoza.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.    




GALERÍA

Ehigiator 19-20 vs Joventut (Borja Benito Hojas) (1).jpg 

REDES SOCIALES