ACTUALIDAD

El jugador de categoría junior del Club Baloncesto Fuenlabrada Juan Fernández es uno de los elegidos para participar en el gran evento global que organizan NBA y FIBA en paralelo al All Star Weekend en Chicago.



14 de febrero de 2020
Juan Fernández, fuenlabreño en el Basketball Without Borders

Es una de las grandes citas del año en el panorama internacional del baloncesto de formación. El Basketball Without Borders vive una nueva edición reuniendo a muchos de los más prometedores jugadores jóvenes del mundo. Y entre ellos se encuentra el ala-pívot del Club Baloncesto Fuenlabrada Juan Fernández.

El evento es fruto de la colaboración entre NBA y FIBA y se celebra del viernes al domingo en Chicago, dentro de las actividades que componen el All Star de la NBA. Han sido convocados 40 chicos y 24 chicas, procedentes de 34 países, que estarán a las órdenes de entrenadores y jugadores en activo de la NBA, tales como Pascal Siakam (Toronto Raptors), Davis Bertans (Wahington Wizards), Tacko Fall (Boston Celtics) o Lauri Markkanen (Chicago Bulls). Entrenamientos, charlas y competiciones compondrán un apretado e inolvidable fin de semana para Juan Fernández y el resto de convocados.

El joven jugador del Fuenla expresó en una entrevista para Basket Plus "mucha alegría al conocer la convocatoria porque es un evento muy grande y muy importante. La verdad es que no lo esperaba. Voy a ir con entusiasmo para entrenar con los mejores de mi generación y poder conocer estrellas de la NBA",

Fernández llegó el pasado curso a Fuenlabrada proveniente de su Argentina natal y esta temporada está compitiendo con nuestro junior y con el 1º nacional, además de haber participado en varios entrenamientos del Montakit Fuenlabrada.

"El 50% de esto que estoy viviendo es toda mi familia, que siempre me apoyó, siempre me llevaban a todos los entrenamientos y que cuando decidí venirme acá también me apoyaron. Y acá en Fuenlabrada me están ayudando un montón para poder adaptarme a otros niveles. Así que doy también las gracias a todo el cuerpo técnico", indicó el joven jugador antes de partir hacia a Estados Unidos.

Fernández ya llamó la atención el último verano cuando disputó el mundial sub19 con apenas 16 años de edad. Un campeonato en el que acabó con promedios de 7,4 puntos, 4 rebotes y 9,1 de valoración.

 

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Cantera Júnior A 19-20 (fotos fbm) (4) Juan Fernández.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES