ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada y la Asociación MenteAzul que reúne a familias fuenlabreñas afectadas por el trastorno del espectro autista mantenemos una estrecha colaboración. Hoy queremos concienciar más que nunca sobre las capacidades que tienen las personas con autismo



02 de abril de 2020
#DiaMundialAutismo Más necesario que nunca concienciar en positivo

2 de abril, Día Mundial del Autismo. Insuflando optimismo en medio de la situación que vivimos por la pandemia del Covid 19, las personas con TEA y sus familias mandan a todos un doble mensaje de optimismo, de empoderamiento: PUEDO APRENDER. PUEDO TRABAJAR.

Estamos en un paréntesis, en un doloroso paréntesis, que superaremos. Y retomaremos nuestras vidas, nuestras relaciones sociales y ocupaciones profesionales y académicas, y en todas ellas las personas con autismo tienen mucho que hacer y aportar.

En el Baloncesto Fuenlabrada lo venimos comprobando desde hace años en primera persona con la participación de niños con autismo en nuestras escuelas. Su integración, sus progresos, su cooperación con los compañeros de entrenamiento. Pues claro que pueden aprender.

Y extrapolado a muchos otros ámbitos, pues claro que pueden trabajar. Con limitaciones, sí, pero también con aportaciones productivas y enriquecedoras en muchos ámbitos laborales y sociales.

Así que desde el club y la Asociación Menteazul os invitamos a participar en la campaña a través de las redes sociales de manera muy sencilla: sostén en la mano una herramienta o utensilio que represente alguna de tus habilidades (lápiz, destornillador, batidor…), hazte una foto, gif o vídeo con ella y publícala en las redes sociales con el hashtag #DiaMundialAutismo

Y un llamamiento extra. El confinamiento afecta especialmente a las personas con autismo. Para paliar sus efectos negativos pueden salir a la calle durante el estado de alarma. Comprende las necesidades de este colectivo y respétalos.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   




GALERÍA

20200402 dia mundial autismo tea.jpg 

REDES SOCIALES